lunes, 10 de junio de 2013

Mes de Junio Orgullo Gay

 
 
 





 
 
Eventos de Orgullo Gay
Día Internacional del Orgullo LGBT, reconocido como Día del Orgullo Gay, consiste en una serie de eventos en la que celebramos LGBT de forma pública para motivar la tolerancia y la igualdad LGBT.
Celebramos los 28 de junio, debido a que se recuerdan los disturbios de Stonwall sucedidos en Nueva York, Estados Unidos en 1969, inicios del movimientos de liberación homosexual.

Los Disturbios de Stonewall ocurridos como manifestaciones espontáneas contra redada discriminatoria persecución LGBT, en dónde las leyes, poderes legislativo y  judicial criminalizaba  a los LGBT, siendo la primera ocasión en la historia de Estados Unidos en la que los LGBT se defendieron ante un sistema represivo, surgiendo movimiento en Defensa de Derechos LGBT, previo a ese entonces batallares afroamericanos conquistaron Derechos Civiles, aún LGBT estamos batallando en forma pacífica ser reconocidos como Seres Humanos para conquistar Derechos Humanos y Derechos Civiles, es la razón de que debemos conquistar nuestros derechos saliendo del Closet, demostrando nuestro Orgullo de Ser LGBT, la discriminación homofóbica es similar al racismo. Los LGBT somos seres Humanos con Dignidad seres valiosos en la sociedad.




El Movimientos de Liberación LGBT se inició después de los disturbios mediante una marcha de dignidad, Orgullo  Gay para defender nuestros Derechos Humanos LGBT.

Los eventos de Orgullo LGBT se celebran 28 de Junio cada año, en ciertas naciones puede variar en caso de coincidir con otras efémerides importantes. Eventos de expresar dignidad LGBT sin ser motivo de verguenza, expresamos nuestro Orgullo de ser LGBT. Dignidad intrínseca de Seres Humanos que somos ser siendo LGBT.

Expresate los 28 de junio y todos los días expresa tu orgullo de ser, envia tus videos, notas a saldelcloset11oct@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario