Artistas y Deportistas LGBT



Arcoiris de sensaciones estéticas en letras, lienzos, notas musicales, teatrales representaciones de la vida, hacemos reír, soñar, imaginar un futuro brillante de sensatez de creaciones artísticas. Acciones, representando las barreras, libertades y metas que alcanzar en sana competencia respetándonos mutuamente, se pueden alcanzar sin discriminaciones, siendo LGBT.

Envía notas y videos escritores, pintores, actores, directores, cineastas, músicos, comediantes… Deportistas LGBT para ilustrar el intenso resplandor de nuestras creaciones en la Humanidad.




 Lesbianas Artistas





patricia_velasquez 


 La ex Miss Venezuela, Princesa Guajira, Modelo, Actriz que ha modelado en las principales pasarelas de Europa y actuado en Películas tales como: La Momia y protaganista de la película venezolana de Liz en Septiembre, en serie lésbica L World.
 





Daniela Mercuri de Almeida Póvoas Brasileña, destacada cantante, compositora, bailarina y productora musical de axé, samba y MPR. Su éxito inició en la década del 90, su mayores éxitos  "O Canto da Cidade", "Rapunzel", "Música de Rua", "Ilé Pérola Negra" "Trio Metal" "Oyá Por Nois" y "Maimbé Dandâ"



27 Mujeres Lesbianas o Bisexuales Famosas 













Chavela Vargas cantante nacida en Costa Rica y nacionalizada mexicana. Salió del Closet admitiendo públicamente su homosexualidad  hasta sus 81. Fue en el 2000 en una entrevista para la TV colombiana. Ese mismo año también le dijo al diario El País de España: "He tenido que enfrentarme, con la sociedad, con la Iglesia, que dice que malditos los homosexuales. Es absurdo. ¿Cómo vas a juzgar a un ser que ha nacido así? Yo no estudié para lesbiana. No me enseñaron a ser así. Yo nací así. Desde que abrí los ojos al mundo. Yo nunca me he acostado con un señor".






Linda Perry Springfield, Massachusetts, Estados Unidos es una cantante de rock, escritora y productora musical. Perry formó dos compañías discográficas y se convirtió en una de las empresarias más importantes de la industria musical, responsable de éxitos de cantantes comoGwen Stefani, Pink y Christina Aguilera. Perry, también, ha contribuido en álbumes de estudio de las cantantes Courtney Love y Kelly Osbourne, aunque recientemente haya concluido los contratos con ellas respectivamente. Su sello discográfico Rockstar Records, en alianza con Interscope Records, distribuyen a artistas como James Blunt.  Anunció su matrimonio con la actriz Sara Gilbert.


Sara Gilbert (nacida como Sara Rebecca Abeles el 29 de enero de 1975 en Santa Mónica, Californiam, Estados Unidos, ), es una actriz, estadounidense. Conocida por sus papeles como Darlene Conner-Healy en la comedia de situación estadounidense Roseanne y Leslie Winkle en The Big Bang Theory-

Fuente: Wikipedia










Pink es Bisexual, revelo  un gran secreto que resulta sorprendente. Pink relató los pormenores de su primer amor que en contra de lo que se podría pensar, no fue un niño necio de su colegio, la cantante se enamoró de una mujer.
Pink declaró que la chica le rompió su corazón en mil pedazos. La tendencia lesbiana de Pink no terminó ahí, su gusto por el sexo femenino continúa, pues dice que en algunas ocasiones se siente atraída por las mujeres, a pesar de estar casada. La artista también agregó que tiene muchos amigos gays y que siendo adulta ha caído un par de veces en relaciones con personas de su mismo sexo. 




Fuente Taringa








Megan Fox,  también se declaró bisexual









Lady Gaga Una de las giras más esperadas de este año es la que reunirá a Lady Gaga y Kanye West a partir de Octubre y que promete ser provocativa y espectacular. Sin embargo, antes de embarcarse en este proyecto, la cantante quiso asegurarse de que su show estaría orientado al público gay.

Esto fue lo que le dijo la cantante al rapero: "Sólo quiero dejar las cosas claras antes de que comencemos: soy gay. Mi música es gay. Mi show es gay. Y me gusta que sea gay. Y adoro a mis fans gays que vendrán a ver el espectáculo. Y quiero que siga siendo gay".
Lady Gaga insiste en que fue el público gay quien impulsó su carrera en sus comienzos, y por ello siempre les será fiel: "Quiero inyectar la cultura gay en el mainstream (...) Es toda mi vida. A veces digo, un poco en broma, que mi cometido es hacer gay al mundo entero.










Portia Lee James DeGeneres (n.Horsham, Australia; 31 de enero de 1973), conocida profesionalmente como Portia de Rossi, es una actriz australiana. Es conocida por su papel de abogada de Nelle Porter en la serie de televisión Ally McBeal y de Lindsay Bluth Fünke en la comedia Arrested Development, También interpretó a Verónica Palmer en la serie de la ABC Better Off Ted. Representó a la novia de Julia McNamara en la serie de Nip/Tuck. Está casada con Ellen DeGeneres
Intentar trabajar como actriz en Hollywood y ser lesbiana son dos cosas a priori poco compatibles–como mínimo para los ejecutivos de los grandes estudios-, pero lo cierto es que Portia está rompiendo moldes consiguiendo papeles de mujer heterosexual pese a ser una de las lesbianas más famosas.








Brandi Carlile (nacida el 1 de junio de 1981, Ravensdale, Washington, EE. UU.) es una cantante y compositora. La música de Carlile ha sido calificada en varios géneros, incluyendo pop, rock, country alternativo, indie y folk.

El 14 de noviembre de 2002 con The Western Front, el periódico oficial de la Western Washington University, Carlile se identificó como una lesbiana, y declaró que no creía que fuera a afectar su contrato discográfico. Fue citada diciendo, "Creo que ya no es gran cosa para mí, que la gente se suscribiese a eso". Carlile ha optado por no comentar públicamente sobre su orientación sexual este último tiempo. Anunció en el 2.012 que se casaría con Catherine Shepherd.








Jane Lynch (14 de julio de 1960) es una actriz, escritora, comediante y cantante estadounidense, reconocida por sus papeles en las comedias de Christopher Guest, tales como Best in Show y por su papel de Sue Silvester en la serie de comedia y musical Glee, papel por el cual ha sido merecedora de la aclamación de la crítica un Emmy y un Globo de Oro, también conocida como la psiquiatra de Charlie en Two and a Half Men, y por ser la madre de Sam en iCarly.

La estrella de Glee, Jane Lynch, dijo que a pesar de que salió del clóset a los 21 años, sabía que era gay desde los 12.

La actríz que se casó con su ahora esposa, Lara Embry, el año pasado, ahora apoya y habla acerca de los derechos LGBT.





Arquero de selección de Alemania Mundial 2.014, salió del closet en el 2.011. Ha sido elegido como deportista del año 2.013 por Gay Press.




Batquebolista de la NBA Estados Unidos confiesa ser Gay Valiente declaración.

 Gus Kenworthy gay

El esquiador estadounidense Gus Kenworthy, medallista olímpico en los Juegos de Invierto de Sochi en categoría freestyle, ha salido del armario en la portada de la revista ESPN. Además, ni corto ni perezoso, en su cuenta de Twitter ha compartido un link a la entrevista acompañado de la frase “Yo soy gay.”





Martina Navratilova, probablemente la mejor tenista de la historia, además de ser conocida por sus múltiples méritos en el mundo del tenis, también lo es por ser la primera tenista en admitir abiertamente que es lesbiana.

La ganadora de 18 Grand Slams, entre ellos nueve veces Wimbledon, hizo pública su homosexualidad en 1981. Años más tarde explicaba que eso le costó unos 10 millones de dólares por los contratos de patrocinadores que perdió. Pero también es cierto que, al final, le valió contratos nuevos, como el de la "Rainbow Card" de Visa.

Fuente: Punto de Break








Amelie Mauresmo, francesa, se retiró hace unos meses del tenis profesional ha sido la deportista lesbiana en activo más conocida. Salió del armario con solo 19 años después de llegar a la final del Open de Australia.
Amelie llegó al numero uno en el ranking femenino en 2004 y ganó el Open de Australia en 2006, Wimbledon en 2006 y el WTA Tour en 2005, entre otros.

Fuente: Ambiente G




Robbie Rogers hizo historia el domingo por la noche 27 Mayo 2.013 cuando se convirtió en el primer atleta masculino abiertamente gay en jugar en una liga profesional de EE.UU., haciendo su debut en la Liga de fútbol con el Galaxy de Los Angeles.

"Creo que esto es algo histórico, pero para mí era sólo un partido de fútbol", dijo.

El equipo lo hizo más fácil para el jugador de 26 años de edad, mediante la construcción de una ventaja de 4-0 sobre los Sounders de Seattle en el momento en que entró como suplente en el minuto 77.

"No hay presión en absoluto", dijo Rogers. "Tengo que disfrutar totalmente de mí mismo y tomar todo adentro".
Fuente: Terra






Sheryl Swoopes fue la primera jugadora de baloncesto profesional que firmó con la WNBA –el equivalente femenino de la NBA- y en numerosas ocasiones ha sido calificada como la ‘Michael Jordan femenina’, siendo una de las jugadoras de la liga americana que más relevancia ha conseguido.
Entre sus éxitos deportivos destacan las tres medallas de oro que ganó en los juegos olímpicos de Atlanta en 1996, de Sydney en 2000 y de Atenas en 2004.
Sheryl Swoopes se casó con su novio del instituto y tuvieron un hijo. Se divorciaron en 1999 y Sheryl salió del armario en 2005. Actualmente vive con su pareja, la ex-jugadora de baloncesto y entrenadora Alisa Scott.

Fuente: Ambiente G













Ireen Wüst es una patinadora de velocidad holandesa que tiene el honor de ser la holandesa más joven que ha ganado unas olimpiadas de invierno. En concreto tiene en su haber la medalla de oro de Turín en 2006 por los 3000 metros y otro oro este mismo año en Vancouver por los 1500 metros. También tiene cuatro oros en los mundiales, tres en 2007 en Vancouver por los 1000 metros, los 1500 metros y la allround. La cuarta medalla de oro es en Nagano en 2008 en una competición de equipo.
Ireen Wüst ha aparecido en numerosos titulares en su país junto a su pareja, la también patinadora Sanne van Kerhof –es bastante normal que ambas compitan por la misma medalla-.

Fuente: Ambiente G



Gro Hammerseng –la rubia- y Katja Nyberg –la morena- son dos jugadoras de la selección noruega de balonmano. Son pareja y llevan juntas desde 2005. Con la selección han ganado la medalla de oro en los juegos olímpicos de Beijing y en los campeonatos europeos de Hungría en 2004 y de Suecia en 2006. Gro Hammerseng es la capitana del equipo y juega de centro, mientras que Katja Nyberg, nacida en Suecia pero naturalizada como Noruega, juega en una posición defensiva.








Vibeke Skofterud es una popular campeona de sky alpino noruega. Vibeke ganó el oro en el campeonato mundial de 2005 y en los juegos olímpicos de invierno de Vancouver de este mismo año.
Vibeke Skofterud mantiene una relación estable con una mujer desde 2008 aunque anteriormente había salido con hombres. Vibeke es un personaje muy popular en su país, sobre todo desde que le robaron el portátil en 2004 y algunas de sus fotos privadas fueron filtradas en internet.












La futbolista Megan Rapinoe ganó el oro Olímpico en 2012 junto con la selección femenina de fútbol de Estados Unidos. En julio de ese año, confesó que es lesbiana y llevaba 3 años de relación con la futbolista australiana Sarah Walsh | El Tiempo / Colombia









ÚN | EFE .- Miles de deportistas homosexuales, bisexuales y transexuales de todo el mundo compitieron durante una semana en los worldOutgames, celebrados en la ciudad belga de Amberes donde lo importante no es ganar, sino contribuir a la aceptación de esta comunidad en el mundo del deporte.

Bajo el lema "Love-United" ("Amor-Unidos" en inglés), la tercera edición internacional de los "Juegos Olímpicos para LGBT" (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) atrajo a unos 5.000 deportistas de países tan diversos como Australia, España, Estados Unidos, Camerún, Japón, Rusia o México.

Tras Montreal (Canadá) en 2006 y Copenhague en 2009, la sede elegida ha sido la ciudad flamenca de Amberes, actual Capital Europea del Deporte y que hace gala de un espíritu liberal ligado a su historia como importante puerto comercial.



El evento aúna competiciones en 32 disciplinas deportivas, conferencias y seminarios sobre derechos humanos y un amplio elenco de actos culturales y festivos, todo ello con el objetivo de "enviar un mensaje de respeto y unidad", según dijo en una entrevista con Efe el presidente del consejo de organización, Bart Abeel.

"Nuestra meta es que cualquier persona pueda convivir y competir con otras sin tener miedo de mostrar quién es", afirmó Abeel, quien destacó que el deporte es "una vía excelente" para expresar este mensaje.
Los worldOutgames "no serían necesarios en un mundo ideal", afirmó el responsable de la organización, quien destacó el "privilegio que supone vivir en países como Holanda, Bélgica o España", pioneros en el reconocimiento de derechos de los homosexuales como el matrimonio o la adopción.

"Pero mientras la gente siga sufriendo y luchando de forma dramática por el hecho de ser diferentes en lugares como África, Oriente Medio o Rusia, organizar los worldOutGames tiene mucho sentido", concluyó Abeel.
La ley aprobada en Rusia el pasado junio que prohíbe la propaganda homosexual no se aplicará a los invitados ni a los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, según dijo este viernes un responsable ruso.

Debemos en vez de Boicotear Olimpiadas de invierno en Rusia Atletas Gays deben hacer promoción de Derechos LGBTI, el 23 de Agosto del 2.013 se realizarán protestas en el Mundo besada masiva en las embajadas Rusas.

Protesta en Embajada Rusa en México


TORNEO PADEL ABIERTO LGTB ORGULLO 2013
El próximo 22 de junio, sábado, se va a llevar a cabo un evento diferente, un torneo de pádel en apoyo al colectivo LGTB. Este torneo creado para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, también acepta tu participación si no eres de ninguno de esos colectivos. Se trata de fomentar la visibilidad LGTB en el deporte, en especial en el pádel. El torneo se celebrará por la tarde de 17:30 h. a 23:00 h. Por la tarde también habrá 4 charlas sobre LGTB y deporte donde el objetivo es despojarse de estereotipos. Varias asociaciones y clubes LGTB participan en la iniciativa: Fundación 26 de Diciembre, El Hombre Transexual, Halegatos (club de natación). También colaboran MiraLes y Donde Están Las Demás. Si quieres inscribirte llama al 91 284 27 61 (Kinesports Padel & Gym Club).



1 comentario: