T.V. GAY


 

Se mostrara la Media LGBT,  Cine, T.V.,  Radio, Internet...

Comunicaciones en la transmisión irisando ideales de integración a la sociedad de los LGBT, con respeto mutuo, acordes a la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, demostrando como Seres Humanos en las familias, escuelas,  avenidas, ciudades, a nivel mundial, tienen familiares o amistades LGBT.

Así mismo, talentos LGBT en la Media LGBT demostrando que con estética respeto podemos ejercer nuestra libertad de Ser.


Si tienes o trabajas en esta Media y apruebas la IGUALDAD envía tu link, Videos, Notas a:



Patricia Rincón

Fundadora Sal del Closet
Libertad de Amar



Cine LGBT existen películas en ilustrar la sinceridad del amor sin distinción en orientación sexual, enamorarnos sin discriminación la realidad representada en las pantallas cineastas de arcoiris de diversidad, cámaras tomando las imágenes de la Libertad de Amar.
Si tienes películas dirigidas hacia la Igualdad de Derechos Humanos LGBT o que transmitan la naturalidad de amar, respetando legislaciones, en leguaje moderado, las irisantes sensaciones de la Libertad de Amar, envia videos publicados a mi dirección.


Patricia Rincón
Sal del Closet Libertad de Amar






susan_sarandon_elle_fanning_naomi_watts_split


Tres grandes actrices, tres generaciones. Se ha confirmado que este mes empieza el rodaje de “Three Generations” 
La diversidad sexual será la protagonista de esta cinta, que narra historia de Ray, interpretada por Elle Fanning, adolescente que está en el proceso de transformarse en chico. Naomi Watts (Maggie) será su madre, y Susan Sarandon (Dolly) su abuela lesbiana. La pelicula girará entorno a las dificultades de este gran cambio, tanto para Ray como para los demás miembros de su familia.
Esperemos que tanto la directora, Gaby Dellal,  y la guionista, Nikole Beckwith, sepan visibilizar magistralmente un tema que en la actualidad genera tanta controversia.

Fuente: Revista Mirales 6 de Noviembre del 2.014




Margarita película lésbica
Margartita
Canadá es un lugar donde una joven mexicana ha hecho todos sus sueños realidad, donde consiguió trabajo, encontró una segunda familia y tiene una novia de la que está felizmente enamorada. Todo su mundo se tambaleará por su condición de ilegal. Pero a Margarita no le faltarán recursos para luchar por la vida que desea.


Margarita pelicula lésbica poster



























La película narra la historia de amor lésbico interpretado por Eva Longoria y Kate del Castillo. dirigida por Gabriela Tagliavini, en un pueblo sin hombres debido a battallares de la época, publicada en Octubre del 2.011, censurada en  la XI edición del Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona.











Elena Undone es español sería Elena desecha, en idimo inglés, dirigida por Nicole Conn, Interpretación protagónica Necar Zadegan y Traci Dinwiddie. Una historia de amor dulce y apasionada,  combinaciones de encantos enamorándose Elena heterosexual , casada en un matrimonio siendo ausente el  amor con un Pastor antigay. Elena establece una amistad con Peyton, una escritora lesbiana, trascendiendo al verdadero amor establecen una relación extramatrimonial, su elección se enfrenta entre salvar su matrimonio sumergiéndose en la monotonía o entregarse al amor. Peyton, ante pasados fracasos, tiene reservas en involucrarse con una mujer heterosexual casada. Esta película contiene el beso lésbico filmado más extenso de la historia, es una de las preferidas por la comunidad LGBT, en la estética representación de un amor imposible siendo posible, basada en sucesos reales, superando la realidad a la ficción lo imaginable siendo real, la legalización del matrimonio igualitario contribuiría a sincerar sin adulterio las relaciones LGBT. Patricia Rincón







 Azul No tan Rosa una película venezolana del 2.012 que trata temas de la Homosexualidad, Transexualidad, la violencia de Género, nos hace comprender la naturaleza del amor en distinta tendencias  arcoíris de facetas la realidad de que somos Seres Humanos que podemos enamorarnos LGBTH ser respetados en Igualdad de Derechos Humanos. 
Sinopsis: "Diego es un chico como cualquier otro. Tiene una familia común y corriente y sus amigos no tienen nada de especial. Pero hay algo que lo hace diferente. Tiene un hijo... heterosexual. Un padre, un hijo. Ambos tendrán que arreglar sus diferencias. Azul y no tan Rosa. Todo depende de cómo se mire." Fuente Azul No Tan Rosa.
Protagonizada por: Guillermo García como Diego Homosexual, Hilda Abrahamz Transexual, denominada Delirio. Hijo Heterosexual de Diego Ignacio Montes. Sócrates Serrano Homosexual, y la mujer vícitma de violencia de género Carolina Torres siendo Perla.




 La Palma de Oro en el Festival de Cannes en Francia 2.013 fue la Película La vida de Adele la historia de Amor Lésbico.
Seleccionada por el jurado presidio por Steven Spielberg " Es una gran historia de amor..." para esta cinta francesa, se decidió dar el premio mayor al realizador y a las dos actrices protagonistas Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. En la conferencia de prensa que siguió a la ceremonia oficial conducida por Audrey Tautou, el realizador rumano Cristian Mungiu fue uno de los miembros del jurado que desechó cualquier agenda política secreta al premiarlo. “No pensamos en La vie d’Adèle como una película de lesbianas o un trabajo sobre los gays, o una proclama en ese sentido. Es tan sólo una gran película de amor, con situaciones tan reales y tan vitales que al verlas te olvidas de que estás en una sala de cine. La cinta es como la vida y era de sentido común premiarla”, afirmaba el ganador de Cannes 2007.
La vie d’Adèle, favorita de los medios y del público desde un principio, relata la vida de una muchacha de una provincia francesa: desde los 17 años hasta los 27, cuando ya trabaja y ha pasado por una relación romántica devastadora con Emma (Léa Seydoux). La médula del largometraje es esa odisea de amor. Con escenas de sexo larguísimas y una actuación excepcional de Adèle Exarchopulos, La vie d’Adèle es también la crónica de la maduración sexual de la protagonista, que en principio, tiene una relación con un compañero de colegio y luego descubrirá que las mujeres son su norte erótico y emotivo. Fuente La Tercera.


Es una película estado unidense dirigida por Ang Lee, basada en un relato breve de Annie Prolux ganador del Premio Pulitzer, estrenada el 9 de Diciembre de 2.005.
La película relata la historia de Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain (un lugar ficticio), en Wyoming, Estados Unidos. La película narra la historia de sus vidas y su continua aunque compleja relación durante dos décadas, que continúa mientras ambos se casan con sus novias y tienen hijos.




Fresa y Chocolate película cubana de producción española, cubana, mexicana, relata la historia de amor Gay entre Diego, un joven culto, homosexual y escéptico, se enamora de David, joven comunista heterosexual lleno de prejuicios e ideas doctrinarias. Primero vienen el rechazo y recelo, pero también fascinación. Fresa y Chocolate es la historia de una gran amistad entre dos hombres, que supera la incomprensión y la intolerancia.






Belle Époque es una película española. Es la segunda producción española galardonada con el Oscar a la mejor película de no habla inglesa y 9 Premios "Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, siendo una de las películas españolas más premiadas. Es una película coral, llena de ingenio y enmarcada en una época, que a pesar del título, no es la Belle Époque, sino los días previos y posteriores a la proclamación de la Segunda República Española.

La película transcurre en una pequeña localidad española durante el invierno de 1.931, en vísperas de proclamarse la II República.
Durante los últimos meses de la monarquía, después de la rebelión fracasada del cuartel de Jaca, el joven soldado Fernando deserta del ejército. En su huida es acogido por Manolo, un artista, que vive aislado de la realidad que golpea España y que le ofrece su ayuda, su casa y su amistad. La llegada de las cuatro preciosas hijas del artista hará que el joven desertor se embarque en una aventura en la que seduce a una hermana tras otra. Una de las Hermanas es Bisexual adelantada a su época.



Gray Matters conocida en España como Los líos de Gray , La chica de mis sueños en Argentina y Besando a Charlie en México es una película estadounidense de 2007 perteneciente al género de la comedia romántica La película es una comedia romántica que trata la temática Gay y el descubrimiento de la homosexualidad, así al principio la protagonista se siente algo perdida e intenta negar su orientación sexual, pero finalmente decide aceptarla ya que no puede luchar contra lo que es ella misma. Fuente Wikipedia




Wladziu Valentino Liberace fue un famoso artista y pianista estadounidense de ascendencia polaca e italiana, popular por sus atuendos estrafalarios y su condición homosexual. La cinta se centrará en su figura, con especial atención a su relación con Scott Thorson, su secretario y amigo íntimo durante varios años.



















Grek Lukas nos paso su cortometraje realizado como proyecto universitario el cual dispone de un mensaje de aceptación. "Cuando la Ignorancia se vuelve dolor no queda otra que llorar Lagrimas Secas". Greg Lukas. Inscrita en el “6to Concurso nacional de cine y video comunitario” que se realizará del 10 de agosto al 7 de septiembre en las salas regionales y comunitarias de la Cinemateca Nacional.

















  • Twitter: @FestMargarita@cinematecavzla
  • Facebook: festivales.margarita


  • Niñas mal es una película mexicana producida por Columbia Pictures de México y estrenada el 9 de marzo de 2007. Fue dirigida por Fernando Sariñana. La película también fue estrenada en el resto de Hispanoamérica.
    Está protagonizada por las actrices: Martha Higareda, Camila Sodi, Ximena Sariñana y María Aura, con la gran actuación de la primera actriz Blanca Guerra interpretando a la co-protagonista principal de la historia.
    Adela (Martha Higareda) actriz rebelde, Pía es una chica genio de la economía, que observa al mundo a través de sus adorados libros; Valentina, una chica (Ximena Sariñana) lesbiana que gusta de componer canciones; Maribel es torpe con su cuerpo y está llena de curiosidad sobre el sexo opuesto; mientras que Heidi decidió que el matrimonio es su meta final en la vida ella logra realizar su matrimonio con ayuda de sus compañeras de la academia.
    Seda de Tango Mujer representación teatral




    Rodada por Léa Pool La película trata sobre la amistad entre tres adolescentes, dos de las cuales mantienen una relación amorosa, y de cómo la viven dentro de un colegio privado. A lo largo de toda la película las chicas, perdidas, se cuestionan sus relaciones entre una y otra y la autoridad de los demás, mientras intentan desesperadamente buscar el verdadero amor y las conexiones emocionales en su confusa vida adolescente. Es una película que trata sobre los dilemas internos y hacia fuera sobre el hecho de ser homosexual, sobre lo obsesivo que puede llegar a ser el amor cuando se ama de verdad y sobre la forma con la que una se toma la vida según la importancia que le dé a lo que los demás piensen.



    Nina´s Heavenly Delights nos cuenta la historia de Nina, una joven que decide volver a casa cuando su padre muere y se encuentra con que todo ha cambiado a su alrededor. Sus hermanos tienen sus propias vidas, y lo más importante para ella: Su padre apostó y perdió la mitad del restaurante de toda la familia. La nueva propietaria, Lisa, es la novia de su hermano y está convencida junto a toda la familia de Nina de que vender es la mejor opción para todos. Pero Nina descubre que su padre inscribió el “New Taj” (así se llama el restaurante) en un concurso y decide que en honor a él debe ganarlo. Pero la cosa se complica cuando entre especias, amigos y mucha pasión por la comida, Nina se da cuenta de que siente algo muy fuerte por Lisa. La película, que tiene un interesante (aunque a veces caricaturesco) sabor a Bollywood, lidia no solo con la auto aceptación de la homosexualidad, sino con los problemas familiares, las parejas inter-raciales y la necesidad que todos sentimos de satisfacer las expectativas que los demás tienen sobre nosotros. A mi la cinta me gusta bastante (ya saben que soy super fan de las comedias románticas) pero tengo que reconocer que es un poco ligera. No se profundiza mucho en las historias y a veces te quedas con la sensación de que las cosas suceden en cámara rápida y te quedas con ganas de más. Pero tengo que decir a su favor que es una bonita historia de amor, que seguramente te quedarás con una sonrisa al terminar y que sin duda ese día andarás de buen humor. Otra cosa que me gustaría destacar es el hecho de que la historia este contada más con las imágenes que con el
    diálogo. Hay muchos momentos de silencio, de reflexión y a veces esos pequeños detalles y gestos te dicen mucho más que un conjunto de palabras.



     Esta cinta está protagonizada por Ali y Leila, una feliz pareja con muchos proyectos de futuro. Ali regenta una pizzeria en Vancouver, Leila es una talentosa diseñadora de moda. Pero todo lo que iba bien, de repente empieza a fallar: el restaurante no funciona como debería, y la power-lesbian jefa de Leila empieza a mostrar un interés más que profesional en ella.
     

    T.V. Gay, se transmitirán Videos Musicales, Series de T.V., Noticias, Cómics, Videos en la Internet, en las Redes Sociales concientizando el amor sincero LGBT para obtener Libertad de Amar e Igualdad de Derechos Humanos, hacia la integración en la sociedad sin discriminación. Envía sugerencias a la dirección saldelcloset11oct@gmail.com



     




    Canción Miedo Interpretada por Mónica Naranjos cantante española bisexual




    Canción Mujer contra Mujer de Mecano interpretada por Ana Torrojas  para la legalización del Matrimonio Igualitario.




    Expresión de Orgullo de Ser Lesbiana canción Tango  de Carlos Gardel y De Dido mezcladas. Imágenes de la Película Frida  danzando Salma Hayek y Ashley Judd




     Expresión de Amor siendo Lesbiana Patricia Rincón  al Amor de Mis Vidas Claudia Palacios, canción No me doy por vencido, interpretada por la India Martínez.




     
     Laura Pausini Canción Un Cuarto Casi Rosa





     
     Libertad de Amar Sin Discriminación de Patricia Rincón



    Rosa o Clavel de Franco de Vita




     

     Falsa Moral OBK



    Que Imposible Mónica Naranjo









      
    5 mujeres y 1 hombre comparten sus vidas en terapia de grupo conducidos por una psicoanalista de
    Temática LGTB

     
    Amor Lésbico entre Bisexuales, representadas en la Serie de T.V. La Reina del Sur. Interpretando a la Reina del Sur, Teresa la actriz mexicana Kate del Castillo y Paty, Cristina Urgel española.



    japon lesbianas
    Serie Transit Girls, con protagonistas lesbianas se estrenará en el 2.015 en Japón,  cuenta la historia de dos chicas post adolescentes interepretadas por Sairi Ito y Yui Sakumaque, al más puro estilo La familia crece, se convierten en hermanastras cuando sus padres contraen matrimonio. Al principio a las dos les costará aceptar su situación, pero en un giro nunca visto en televisión, terminarán enamorándose la una de la otra.





    Producida por Jennifer López La Serie Lésbica se transmitirá desde junio 2.013protagonizada por las actrices Sherri Saum y Teri trata de la vida de Lena, subdirectora de una escuela y su compañera, Stef, una oficial de policía, junto a sus hijos.





    The L Word ("L" en España, "La palabra L" en Hispanoamérica) es una serie de televisión estadounidense que retrata la vida, las aventuras y desventuras de un grupo de mujeres homosexuales, sus amigas, familias y amantes, en Los Ángeles - Ciudad de West Hollywood, California. La serie se desarrolló de 2004 a 2009. 

     
    El canal Rete 4  emite esta serie, en la segunda temporada están apareciendo tramas que no son del agrado de los directivos italianos: una de las hijas del terrateniente de la serie descubre su homosexualidad y vive un romance con la prostituta del pueblo. La serie española que ha sido censurada en Italia producida por Telecinco.


     
    Aquí no hay quien viva es una serie de televisión española de ficción y género humorístico, emitida en Antena 3 desde el 7 de septiembre de 2003 hasta el 6 de julio de 2006. Narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de «Desengaño 21»: tres pisos, dos casas por piso, un ático, una portería y un local. En la que conviven una pareja Gay.


     
    Física o química es una serie española producida por Ida y Vuelta que fue emitida por Antena 3, Neox y MTV España Se estrenó el 4 de febrero de 2008 y finalizó el 13 de junio de 2011, tuvo un total de siete temporadas. El instituto madrileño Zurbarán recibe a los nuevos profesores, que tendrán que convivir con alumnos de todo tipo con problemas reales que ilustraran lo que pasa día a día, dónde tienen lugar situaciones relacionadas con el alcohol, las drogas, el racismo y la homofobia, entre otras cosas, que pondrán a prueba la capacidad profesional del profesorado y las consecuencias de las decisiones tomadas cuando se es aún un adolescente. Fuente Wikipedia.




     
    Las cadenas de televisión estadounidenses han creado un subgénero en la representación del lesbianismo en las series denominado episodio con beso lésbico. Consiste en incluir un episodio en la serie donde se dan un beso uno de los personajes femeninos, supuestamente heterosexual hasta entonces, y una lesbiana, una mujer bisexual, o una mujer que sospecha que pueda serlo.
    Sexo en Nueva York’ tuvo varios besos lésbicos durante sus seis temporadas. El primero de todos fue al principio de la serie cuando todo el mundo cree que Miranda –Cyntia Nixon- es lesbiana. Lo más gracioso es que por aquel entonces Cynthia Nixon todavía estaba con su anterior pareja: el padre de sus hijos.
    Después llegaron más besos: Samantha tuvo una relación lésbica con un personaje interpretado por Sonia Braga y Carrie besó a Alanis Morissette.








    Ally McBeal también introdujo varios besos lésbicos; lo curioso en esta ocasión es que en todos los casos ambos personajes eran habituales de la serie, la lástima es que en ninguno de ellos estuviera involucrada Portia de Rossi, la esposa de Ellen De Generees.
    Fuente Ambiente G





    Ellen DeGeneres rompió esquemas cuando con su episodio ‘The Puppy Episode’ sacó del armario a la protagonista de la serie. A partir de ese momento la homosexualidad fue un tema constante en ‘Ellen’, y Ellen Morgan incluso tuvo una novia interpretada por Lisa Darr. Aparte de darnos unos cuantos besos lésbicos, la serie fue la primera en hablar sin tapujos de sexo lésbico.  Fuente: Ambiente G.





    Deep Space Nine’, una de las sagas modernas de ‘Star Trek’, uno de los primeros besos lésbicos de la historia de la televisión. En este episodio, titulado Rejoined, dos mujeres, Jadzia Dax y Lenara Kahn, mantienen una relación. De todos modos, al final del episodio veremos que no será posible que estén juntas. 



    Este formato de una hora consta de historias que tienen un planteamiento, desarrollo y final dentro del mismo programa (es decir, es una serie unitaria), lo cual le permite al espectador disfrutar una historia completamente diferente cada noche. Decisiones tuvo una primera versión a comienzos de los 90, que se emitía en horario diurno en Colombia y contaba con la asesoría de las comisarías de familia. Se produjo por Telemundo en Miami, Colombia, México y Puerto Rico. En ocasiones ciertos episodios eran de temas LGBTI.









    Legalizaciones del Matrimonio Igualitario

     
    http://saldelclosetlibertaddeamar.blogspot.com/2013/04/matrimonio-igualitario.html 


     2014 Matrimonio Igualitario
    1. Bandera de los Países Bajos Países Bajos (1 de abril de 2001) *Excluyendo Aruba, Curaçao y Sint Maarten
    2. Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (1 de junio de 2003)
    3. Bandera de España España (3 de julio de 2005)
    4. Bandera de Canadá Canadá (20 de julio de 2005)
    5. Bandera de Sudáfrica Sudáfrica (30 de noviembre de 2006)
    6. Bandera de Noruega Noruega  (1 de enero de 2009)
    7. Bandera de Suecia Suecia (1 de mayo de 2009)
    8. Bandera de Portugal Portugal (5 de junio de 2010)
    9. Bandera de Islandia Islandia (27 de junio de 2010)
    10. Bandera de Argentina Argentina (22 de julio de 2010)
    11. Bandera de Dinamarca Dinamarca (15 de junio de 2012) *Excluyendo las Islas Feroe y Groenlandia
    12. Bandera de Brasil Brasil (14 de mayo de 2013)
    13. Bandera de Francia Francia (18 de mayo de 2013) *Incluyendo el departamento de Ultramar, Guayana Francesa
    14. Bandera de Uruguay Uruguay (5 de agosto de 2013)
    15. Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda (19 de agosto de 2013) *Excluyendo Tokelau, Niue y las Islas Cook
    16. Bandera de Luxemburgo Luxemburgo (Entrará en vigor a finales de 2014) 
    17. Bandera de Finlandia Finlandia (18 de noviembre de 2014)
    18. En Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en 35 estados, el Distrito de Columbia, además de en ocho jurisdicciones tribales.
    19. En Flag of Mexico.svg México en 3 entidades federativas.
    20. Bandera de Inglaterra  Inglaterra (29 de marzo de 2014) (Reino Unido)
    21. Bandera de Gales Gales (29 de marzo de 2014) (Reino Unido)
    22. Bandera de Escocia Escocia (16 de diciembre de 2014) (Reino Unido).



    América


      Varias parejas que demandaron al Condado Miami-Dade para exigir la legalización del matrimonio gay posan el lunes, 5 de enero del 2015, en las escaleras del tribunal en downtown Miami tras la histórica decisión.

    El 2.015 iniciamos con un triunfo LGBTI, la legalización del Matrimonio Igualitario en el Estado Florida de Estados Unidos, 


    "El Condado Miami-Dade se convirtió el lunes en el primer lugar en la Florida en permitir que las parejas del mismo sexo pueden casarse. La decisión judicial fue emitida horas antes que comience este trámite en el resto estado, cuando la prohibición del matrimonio gay que fue declarada ilegal quede oficialmente eliminada a la medianoche. Las ceremonias de matrimonio comenzaron a alrededor de la 1:30 p.m., menos de tres horas después que la jueza de circuito Sarah Zabel eliminara el recurso legal que impedía la unión oficial entre parejas homosexuales. Zabel había declarado en julio que la prohibición era inconstitucional. Dos de las seis parejas que demandaron para exigir su derecho a casarse en Miami-Dade —Catherina Pareto y Karla Arguello de Coconut Grove, y Jeff y Todd Delmay, de Hollywood— fueron los primeros en ser casados por Zabel. Las parejas intercambiaron anillos rodeados de familiares, amigos y reporteros de televisión en el histórico tribunal civil de downtown Miami". Fuente: elnuevoherald.com 



    De 35 a 36 Estados es legal el Matrimonio Igualitario.






    Primera boda gay en Uruguay


    Se celebró el primer matrimonio de una pareja homosexual en Montevideo.




    El 06 de Agosto del 2.013 se celebró el primer matrimonio entre personas del mismo sexo consumado “in extremis” y una pareja anotada el Registro Civil a las 7 y media de la mañana entró ayer en vigencia en Uruguay la ley que permite el casamiento entre personas del mismo sexo.
    En un hecho histórico, ayer a la mañana se celebró el primer matrimonio de una pareja homosexual con el formato “in extremis”, porque uno de ellos demostró encontrarse en situación crítica, según confirmó a Télam el director del Registro Civil, Adolfo Orellano.
    El matrimonio se realizó a las 7.55 en un centro de salud de la capital uruguaya porque uno de los contrayentes se encuentra “en riesgo de vida”, por lo que pidieron reserva.
    Antes, la primera pareja en anotarse en el registro civil luego de la entrada en vigencia de la ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo en Uruguay había afirmado que el hecho supone “el fin de la discriminación”.
    Apenas pasadas las 7 de la mañana Sergio Miranda y Rodrigo Borda llegaron al Registro Civil de la calle Sarandí, en la Ciudad Vieja montevideana, para inscribirse para contraer matrimonio y se convirtieron en la primera pareja homosexual en iniciar el trámite en el país.

    Fuente: El Ciudadano Web


    Una jueza en Bogotá formalizó la unión conyugal de una pareja gay
    24 Julio 2.013
    Este miércoles, por primera vez en Colombia, una jueza declaró civilmente casados a una pareja del mismo sexo. Carlos Hernando Rivera y Gonzalo Ruiz Giraldo firmaron un contrato civil innominado ante el juzgado 67 civil municipal de Bogotá consistente en un acuerdo de voluntades para formar una familia.
    Carlos, de 57 años y Gonzalo, de 44, adquirieron los mismos derechos que contempla la ley civil para las parejas heterosexuales en el contrato del matrimonio.



    14 de Mayo 2013 Brasil legalizó Matrimonio Igualitario en todo el Territorio.

    14 de Mayo 2013 Brasil legalizó Matrimonio Igualitario en todo el Territorio. El Consejo Nacional de Justicia (CNJ) de Brasil legalizó el matrimonio entre homosexuales en todo ese país al obligar a todos los registros civiles a convertir en un matrimonio a las uniones estables que ya regían desde mayo del 2011. Fuente Dos Manzanas.


    Matrimonio entre personas del mismo sexo en Colombia 2.013


    20 Junio 2.013
    En Colombia aun sin reconocer Matrimonio Igualitario, desde el 20 de Junio 2.013 la Corte Constitucional ordenó que desde hoy las parejas homosexuales pueden acudir a notarías y juzgados a solicitar sus uniones.

    El debate por las bodas gay en Colombia está lejos de terminar el gremio de notarios ha interpretado la sentencia de la Corte (la C-577 de 2011) como un “vínculo contractual solemne” y no como matrimonio, algo que la comunidad LGBTI rechaza ya que considera que este tipo de contrato no garantizaría ni los derechos ni la misma validez que un matrimonio civil.

    “No aceptamos una figura distinta. Además, jurídicamente los notarios no pueden hacerlo. Lo pudo haber hecho el Congreso, pero no lo hizo. Entonces ante la ausencia de una nueva reglamentación, la que queda por usar es la del matrimonio civil, no hay otra”, dijo a EL PAÍS, Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, la ONG más visible en Colombia que trabaja en la defensa de los derechos de la población LGBTI.

    Fuente: El País Internacional.







    El 20% de Colombia siendo LGBT, aún debates aplazados, aplazando derechos humanos.








     






    Matrimonio Igualitario en Uruguay 2.013



     


    Legalización del Matrimonio en México D.F. Viernes, 07 de enero de 2011
    Entrevista de Claudia Palacios en CNN en Español, a las primeras en casarse en México
    Fuente México CNN 2.011 01 07 dos mujeres serán el primer matrimonio gay en tener seguro social del IMMS



    “Que no sea una lucha sectaria de los homosexuales sino de toda la sociedad” Claudia Palacios

     

    En el 2.007 uniones civiles. 21 de diciembre de 2.009 en la Ciudad de México aprobó matrimonio homosexual, siendo la primera ciudad de América Latina en hacerlo.


    En tres Entidades Federativas de Flag of Mexico.svg México
    • Bandera de Distrito Federal (México) Distrito Federal ( Marzo 2010)
    • Bandera de Quintana Roo Quintana Roo (2011)
    • Bandera de Coahuila de Zaragoza Coahuila (septiembre de 2014)



    Legalización en Argentina 2.010

     


    Legalización en Brasil desde 2.004 matrimonio civil mediante sentencias judiciales 5 de Mayo 2.011 en ciertos Estados bajo el Concepto de Uniones Estables


     A nivel Federal no está establecido en la legislación brasileña, aunque varias parejas del mismo sexo se han conseguido casarse mediante decisiones judiciales. El Supremo Tribunal Federal decidió en 2011 que las uniones de hecho entre personas del mismo sexo constituyen familia y deben ser reconocidas como "uniones estables" en los términos del art. 226 de la Constitución Federal. determinando que el Estado debe permitir la "conversión" de las uniones estables en casamiento civil, varias parejas lo solicitaron en la Justicia y obtuvieron fallos favorables.


     



    Fuente Wikipedia Matrimonio entre personas del mismo sexo en Brasil 2.011
    Estados Unidos Matrimonio Igualitario


    26 Junio 2.013 La llamada “Ley de Defensa del Matrimonio”, ha sido declarada inconstitucional por la suprema corte de justicia de Estados Unidos. Las parejas del mismo sexo que están legalmente casadas en cualquier estado de la unión americana, recibirán reconocimiento y protección por parte de la federación, tal como, seguridad social, beneficios para veteranos, seguro médico y ahorro para el retiro.

    LGBT tendrán los mismos Derechos.





    Matrimonio Igualitario Hispanos 2.013


     


     Reforma Migratoria en Estados Unidos en Igualdad de LGBT inmigrantes se debería realizar.



    Matrimonio Igualitario en Estados Unidos 2.012



    Matrimonio Igualitario N.Y. 2.011





    Washington




    Canadá 2.005

     


    Europa

    Irlanda 2.015 Mayo


    Irlanda Aprueba por Votación el #MatrimonioIgualitario



    Resultado de imagen para matrimonio igualitario en irlanda


    Irlanda es el primer país del mundo que aprueba por votación popular el Matrimonio igualitario, el 23 de Mayo del 2.015, en un referéndum el sí obtuvo un 62% de los votos frente a un 37% del no. La participación ha sido de un 60,5%, la más alta de los últimos referendos celebrados.


    Resultado de imagen para matrimonio igualitario en irlanda

    Se considera un acontecimiento histórico para un país, fuertemente católico, en el que la homosexualidad era ilegal y se pagaba con cárcel hasta 1993, hasta que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos declaró ilegal la legislación hasta entonces vigente. Todos los partidos políticos pidieron el voto por el sí, al igual que los principales periódicos.


    Resultado de imagen para matrimonio igualitario en irlanda

    La pregunta consistía en que si la Constitución irlandesa debe cambiarse para incluir la siguiente frase: “Pueden contraer matrimonio de acuerdo con la ley dos personas sin distinción de su sexo”.

    Irlanda es parte de la tendencia global de reconocernos a los LGBTI como Seres Humanos que merecemos los mismos derechos, entre ellos el derecho a contraer matrimonio. Las bodas entre personas del mismo sexo son legales en 19 países de todo el mundo, en todo su territorio. Además, dicho derecho se reconoce en parte del territorio de Estados Unidos, México y Reino Unido (el matrimonio gay sigue siendo ilegal en Irlanda del Norte, una de las cuatro naciones que lo componen).

     Fuente: Diario El País.







    FINLANDIA 2014

    l Parlamento finlandés (Eduskunta) aprobó el viernes 28 de Noviembre del 2.014 el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto es toda una victoria para el colectivo de homosexuales, no solo de Finlandia, sino de todo el mundo. Y es que esto supone un paso importante para todos los gays de la Tierra.
    Con 105 votos a favor y 92 en contra se certificó el posicionamiento del Parlamento a favor de la unión entre gays. Ha sido un triunfo justo, pero suficiente para ganar.
    Fuente: Michan en Finlandia 


    LUXEMBURGO 2014

    El matrimonio entre personas del mismo sexo en Luxemburgo será legal a partir del 1 de enero de 2015. La ley, que incluye la adopción, fue promulgada por la Cámara de los Diputados el 18 de junio de 2014.1 Desde 2004 son legales las uniones civiles entre personas del mismo sexo.








    Nueva Zelanda Matrimonio Igualitario
    31 Bodas, La primera boda fue retransmitida en directo por dos canales de radio local
    19 Agosto 2.013


    ÚN | EFE .- Decenas de parejas homosexuales se han dado hoy el "sí, quiero" en Nueva Zelanda tras la entrada en vigor de la legislación que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

    "Yo os declaro mujer y mujer. Ahora puedes besar a tu novia", sentenció el reverendo Matt Tittle, de la Iglesia Unitaria de Auckland, durante la histórica primera nupcia homosexual en Nueva Zelanda.

    La primera boda, que fue retransmitida en directo por dos canales de radio local, tuvo lugar a las 8.30 hora local (20.30 GMT del domingo) para unir a Tash Vitali y Mel Ray. "Hoy hemos hecho historia. Espero que esto ayude a otros países a hacer lo mismo y que los neozelandeses entiendan que todo el mundo es válido y digno sin importar a quien ames", apuntó el clérigo tras la ceremonia, en declaraciones recogidas por el diario "The New Zealand Herald".


    Inglaterra Junio 2.013


    4 de Junio 2.013 El proceso de aprobación del matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales entra en un periodo decisivo. Dos semanas después de recibir el visto bueno de los Comunes por 366 votos a favor y 161 en contra, el proyecto de ley llega a la Cámara de los Lores, que ha comenzado este lunes su discusión. Se espera que este mismo martes se produzca la primera votación plenaria. En caso de aprobación, el proyecto pasaría a ser discutido en comisión. Fuente Dos Manzanas

    Francia 2.013



    Nueva Zelanda 2.013




    Dinamarca 1.989



    El Matrimonio Civil y por Iglesia es posible en Dinamarca, tiene una legislación hacia la no discriminación de los Seres Humanos LGBT. Dinamarca la primera nación del mundo en reconocer las uniones civiles. Desde el 7 de Junio tanto civil como por la Iglesia.


    Islandia 2.010
    LGBT en Islandia son aceptados con normalidad, teniendo historial de apoyo a las libertades civiles. En Febrero del 2.009 la lesbiana Jóhanna Siguruardóttir, siendo en que la primera Lesbiana ejerció como Jefe de Gobierno. El 27 de Junio del 2.010 siendo la novena Islandia en reconocer el Matrimonio Igualitario.






    Portugal 2.010



    Suecia 2.009


    Suecia es considerado uno de los países más tolerantes de toda Europa y a su vez del mundo en lo que de homosexualidad se trata La homosexualidad es legalizada desde el 01 de marzo de 1.944. El Matrimonio Civil LGBT es legal desde el 01 Mayo 2.009. En la Constitución sueca está prohidido la discriminación LGBT. Desde 2.011 es posible casarse en las Iglesias protestantes.

    Noruega 2.009

    El primer país en sancionar la discriminación por orientación sexual. En la actualidad, las parejas del mismo sexo tienen exactamente los mismos derechos que se ofrecen a las parejas heterosexuales. Es legal Matrimonio Civil, Religiosa y la Adopción.





    España 30 de Junio del 2.005


    En el 2.008 Matrimonios Gay en ceremonia Religiosa en España.
     
    Bélgica 2.003



    Holanda Diciembre 2.000

     

    África

    Sudáfrica 2.006

     

    Sudáfrica prohibe la discriminación a los LGBT.  El 1 de diciembre de 2006 África del Sur siendo quinto país del mundo y el primero en África que legalizó el matrimonio LGBT su consentimiento a la misma edad que para heterosexuales a los 16 años.


    Australia 2013



    Varios Estados australianos autorizan las uniones civiles entre personas del mismo sexo, pero la institución del matrimonio está sujeta a la ley federal, que, por el momento, prohíbe el matrimonio entre homosexuales.

    El Primer Ministro de Australia, el laborista Kevin Rudd, propuso 28 de Junio 2.013, organizar una votación en el parlamento sobre el matrimonio homosexual y pidió a los diputados votar de acuerdo a su conciencia y no a la línea de su partido.

    Kevin Rudd, que juró el jueves como primer ministro de Australia, también había votado en contra de la proposición. Sin embargo, este cristiano practicante cambió de opinión desde entonces.
       "Gane quien gane las próximas elecciones, por favor, tengamos el civismo de organizar una votación de acuerdo a la conciencia de cada uno", declaró Rudd durante su primera conferencia de prensa como primer ministro.
    Fuente: La Nueva Provincia.com






     
    Adopción LGBT o adopción homoparental es la adopción de niños por parejas del mismo sexo, conformando una familia.

    La adopción LGBT es legal en quince países y en jurisdicciones de otros tres. Así mismo la adopción del hijo del cónyuge en otros cinco.

    La adopción conjunta por parte de parejas del mismo sexo es legal en los siguientes países:

    • Andorra (2005)
    • Argentina (2010)
    • Bélgica (2006)
    • Brasil (2010)
    • Canadá (1999 en adelante, y dependiendo de la provincia)
    • Dinamarca (2010)
    • Islandia (2006)
    • Países Bajos (2001)
    • Noruega  (2009)
    • Sudáfrica  (2002)
    • España (2005)
    • Suecia (2002)
    • Reino Unido: Inglaterra y Gales (2005), Escocia (2009), e Irlanda del Norte (incierto)
    • Uruguay (2009)
    • Francia (2.013)
    • Nueva Zelanda (2.013)

    Fuente Wikipedia

    Está en debate su aceptación, debido a que aún no es reconocida en la mayor parte de las naciones.

    Los LGBT podemos crear con responsabilidad familias estudios avalan que las parejas homosexuales tienen reducidos índices en divorcios  y sus hijos crecen en armonía siendo seres valiosos en la sociedad.

    "Revisando los estudios al respecto se encuentra que la mayoría muestra que no hay diferencias entre los niños criados por padres homosexuales (frente a los criados por parejas heterosexuales), lo cual es un indicador de que no existe una razón científica para oponerse a priori a la adopción por parte de las parejas homosexuales", dice la Universidad Javeriana. Fuente de Colombia Diversa.
    En este Día Mundial del Niño en Colombia, debe considerarse en el mundo la legalización de la adopción por parejas LGBT, en bienestar de los niños y de las bases esenciales de la sociedad, la familia.

    http://www.patriciarinconrayocatatumbo.blogspot.com/2013/04/dia-del-nino.html 




    Adopción Igualitaria en Colombia

    En Colombia aún no se ha aprobado la #AdopciónIgualitaria, sin embargo, pueden adoptar individualmente sin distinción de orientación sexual y recientemente la resolución de la Corte Constitucional determinó que la adopción de un  hijo biológico de una de las parejas LGBTI se puede realizar:







    "EN EL CASO DE LA ADOPCIÓN POR CONSENTIMIENTO, ESTO ES CUANDO UNA PERSONA ADOPTA EL HIJO BIOLÓGICO DE SU COMPAÑERO(A) PERMANENTE, LA CONDICIÓN DE HOMOSEXUAL DE LA PAREJA ADOPTANTE NO PUEDE SER FUNDAMENTO PARA RESOLVER NEGATIVAMENTE EL RESPECTIVO TRÁMITE ADMINISTRATIVO. UNA DECISIÓN NEGATIVA CON ESTA PRINCIPAL MOTIVACIÓN VULNERA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS DOS MIEMBROS DE LA PAREJA Y DEL MENOR CUYA ADOPCIÓN SE PRETENDE, A TENER UNA FAMILIA Y A LA AUTONOMÍA Y UNIDAD FAMILIAR".


    Mayor Información en Colombia Diversa
    http://www.colombia-diversa.org/p/adopcion.html



     Familias Homoparentales




    Dulce espera. Migdely Miranda está embarazada de 36 semanas. Con su pareja Gini Soto alquilaron un departamento en microcentro y tendrá a su hijo Gabriel en la Maternidad Sardá. Se casaron aquí en 2013. | Pablo Cuarterolo
      Migdely Miranda embarazada de 36 semanas con su pareja Gini Soto


    Dos venezolanos que solicitaron Asilo en Buenos Aires Argentina para crear con responsabilidad una Familia en Matrimonio Igualitario, se casaron en el 2.013, para tener la potestad de su futuro hijo, en Agosto del 2.014 se tomó esta fotografía. Ellas son la primera pareja de extranjeras que tras la aprobación de la ley de matrimonio igualitario y el resto de las normas que garantizan los derechos de las familias diversas, llegan al país para casarse y tener su hijo.


    “En dos años, pasamos de ser dos a ser tres y estamos felices por todo lo que significa la lucha de nuestro amor”,  Gini, mientras su esposa Migdely, quien luce un embarazo de 36 semanas, la acompaña en el relato.

    “El primero de junio del año pasado le pedí matrimonio y el 28 ya estabamos en el Registro Civil de Rosario dando el sí. Pensamos que en la boda seríamos sólo ella y yo tomándonos “selfies”, pero estuvimos rodeadas de gente que se sumó a nuestro festejo. Hay mucha empatía con los argentinos y eso nos gusta. Ahora con Gabriel estaremos más unidas que nunca a este país”, explica Gini.

    “Viajamos sólo para casarnos y luego volvimos a Venezuela con todos los papeles. Como cualquier otra pareja queríamos que nos validaran el matrimonio, pero no fue así. Debimos solicitar por escrito un aval del trámite para luego inicar un amparo”, explica Migdely, y se lamenta que “pasará lo mismo cuando nacionalicemos a Gabriel. Sólo una de nosotras figurará como mamá, seguro seré yo porque lo llevo en el vientre. Pero es nuestro hijo, de las dos. Presentaremos un amparo explicando que le quitan derechos al niño al no reconocerle a sus dos madres. Si lo logramos sentaría jurisprudencia y otras parejas podrían usar nuestro ejemplo para luchar por sus hijos”. 

    Luego de la boda, en Caracas iniciaron el proceso de inseminación artificial en una clínica privada, donde a Migdely se le implantó un óvulo fecundado de Gini, para que ambas sean parte del proceso. Al llegar a los seis meses de embarazo, volvieron a Buenos Aires, para que Gabriel nazca en un país donde ambas madres puedan ser reconocidas como tal. 

    Como pareja e integrantes de la comunidad homosexual de Venezuela, ambas participaron de la juntada de firmas de 47 asociaciones que representan a la Comunidad Sexo Diverso para solicitar una Ley de Matrimonio Igualitario. Juntaron más de 20 mil adhesiones y están a la espera de la aprobación.

    Migdely sueña con poder lograrlo y con su nueva vida de a tres en Venezuela: “Creemos que hay que acompañar el crecimiento del niño y contarle en los tiempos que sea necesario cómo armamos la familia que somos. Pero será todo natural. En Venezuela no somos discriminadas ni sufrimos ataques, pero no tenemos respaldo legal. Por suerte la sociedad acompaña el cambio, y eso es bueno, para que Gabriel crezca en una sociedad que nos acepte”.

    Fuentes: diversxs.com

    NOTA: El 13 de Diciembre del 2.014 fue asesinada en Venezuela Giniveth Soto  al robarle su auto. Su hijo está en un limbo legal al no reconocer su matrimonio y maternidad. 

    Lesbiana, Madre y esposa su activismo por los DDHH LGBTI nos continuarán ispirando para continuar la lucha hasta la conquista de nuestros Derechos.



    Adopción y Familias Homoparentales






    Hoy 19 de Diciembre dió a luz transexual embarazado en Argentina, será bautizado en la Iglesia Católica


    Alexis Taborda, el primer hombre transexual en quedar embarazado en Argentina, dio a luz a su hija Génesis Evangelina en la ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos (este), confirmó hoy a Efe su pareja Karen Bruselario.
    La hija del matrimonio transexual nació anoche por cesárea, pesó 4,250 kilogramos y se encuentra en perfecto estado de salud.
    "Estamos felices, es una gordita hermosa", contó Bruselario, quien nació varón pero se autopercibe como mujer.
    Alexis Taborda, nacido mujer pero que se percibe varón, se está recuperando "favorablemente" de la operación a la que se sometió para traer al mundo a su bebé.

    A pesar de haber rectificado su género, ambos conservaron los aparatos reproductores con los que nacieron, por lo que pudieron concebir de manera natural a la pequeña Génesis.

    Bruselario aseguró que "por supuesto" bautizarán a su hija, después de que el cura párroco de Victoria, Raúl Benedetti, accediera a darle el sacramento del bautismo a la recién nacida.

    "Estuvimos luchando y hablando para que Génesis sea bendecida por un cura y en una iglesia, como corresponde", dijo la madre de la pequeña.

    La reciente mamá contó que recibe la ayuda de "muchos amigos" e incluso de gente que no conocen pero que les da "las bendiciones y felicitaciones". "Seguimos luchando", concluyó Bruselario.

    Alexis, de 26 años, y Karen, de 28, contrajeron matrimonio el pasado 29 de noviembre, después de un año y medio de noviazgo, y se conocieron en Buenos Aires durante una manifestación en apoyo a la ley de identidad de género, tratada en ese momento en el Congreso y aprobada poco después.

    Fuente El Unviverso.com 






    Siendo lesbiana crecieron las flores de las generaciones futuras, de los hijos de mis ex esposas y de mis hermanitos, hermanotes que ahora son adolescentes bellos y hermosos seres honestos, estudiantes, trabajadores productivos. Considerando casarme con la mujer de mis sueños, ilusiones de crear una familia junto al amor de mis vidas y su hijo creo en la legalización de la adopción LGBT.

    Patricia Rincón







     

     Francia Marzo 2013



    En Estados Unidos Colorado se legalizó Matrimonio Gay y Adopción




    Adopción en México cortometraje




    Relato acerca de Adopción LGBT


     

    Opiniones acerca de la Adopción LGBT



    Adopción Carta de un niño al Congreso de Argentina




    Debate Adopción LGBT en Sábado Gigante

     

     Familias Homoparentales, en el Día del Padre expresan su aceptación de Hijos Gay.





    El Testimonio de Madres Lesbianas que quieren ser reconocidas como Madres de sus hijos



    Adopción Gay en Uruguay


    BANDERA-LGBTT-ISRAEL1
    
    Se registraron importantes logros para las organizaciones gays de Israel: por ejemplo, en 1992, el parlamento israelí, prohíbe la discriminación por orientación sexual en los lugares de trabajo. En 1993 la Knesset estableció un subcomité especial para resguardar los derechos civiles y ciudadanos de la población gay. Durante ese año, mientras Yithak Rabin era primer ministro, se abolió la discriminación al interior de las FDI, dando lugar a una incorporación plena de ciudadanos gays en todas las áreas del ejército. En 1994, la Corte Suprema reconoció los beneficios compensatorios de parejas homosexuales en el sector privado, los cuales fueron extendidos a la esfera pública en 1997, otorgando derechos a bonificaciones y seguros sociales, al resto de la población gay israelí. Tales derechos se mantienen en vigencia hasta el día de hoy. La televisión israelí se abrió al debate público sobre la homosexualidad durante 1997 y se prohibieron las expresiones homofóbicas en los medios de comunicación. Logro adjudicado a la Asociación para los Derechos Civiles de Israel. Durante el 2002, la edad de consentimiento sexual se redujo de 18 a 16 años, tanto para gays como para heterosexuales. A partir de este año, las parejas homosexuales pueden ser padres adoptivos, gracias a una sentencia de la Corte Suprema. Por último, en 2006, los matrimonios gays oficializados en el exterior, son reconocidos por el Estado de Israel y las familias homo parentales pueden acceder a todos los beneficios fiscales.



    Sal del Closet no se hace responsable de Las Opiniones emitidas en este Blog






    Centroamérica y la Unión Europea en favor de la comunidad LGBTI

     "El proyecto regional Centroamérica Diferente que se ejecuta en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, recibió la visita de Monitoreo Orientado en Resultados (ROM). Este es un proceso que la Unión Europea hace a todos los proyectos y programas financiados a mitad de tiempo de realización.

    El objetivo: conocer las dificultades enfrentadas y las soluciones tomadas para contribuir a la mejora de la segunda parte del proyecto a beneficio de la población LGBTI".

    Fuente: Sin Etiquetas.org.








    "El gobierno de Colombia ha aprobado una avanzada ley mediante la cual las personas transexuales podrán cambiar sus documentos de identidad con una simple declaración ante el notario.
     
    A pesar de que hace unos años Colombia se veía como un país en el que los derechos en materia LGTB parecían no avanzar de ninguna manera, lo cierto es que ahora cada vez vemos nuevas reformas que apuntan hacia la igualdad de las personas en todos sus efectos. Dicho esto, en la noticia que traemos a continuación estamos hablando de un importante avance con respecto a las personas transexuales en el país.

    Una nueva ley avanzada hacia la igualdad ha destinado que las personas transexuales colombianas puedan cambiar su género en la documentación de identidad sin necesidad de pasar por informes psiquiátricos o por un proceso judicial que indiquen que lo pueden hacer. El decreto en cuestión fue firmado el pasado día martes por los representantes del Ministerio de Justicia colombiano ante la notaría del Círculo de Bogotá.

    Con esta nueva facilidad se pega un gran salto ante la ley que había anteriormente que la persona hiciese un largo y tedioso proceso que terminaba en vía judicial y que retrasaba con creces el derecho del individuo a identificarse como se considerara. Por otro lado, también es cierto que el juez podía solicitar informes psiquiátricos si así lo sentía y revocar en la decisión.

    Ahora, con esta nueva ley avanzada, las personas transexuales de Colombia están de celebración gracias a la idea de haber abarcado un derecho que les pertenecía desde antaño y que hasta este momento, no han podido disfrutar como es debido. De esta manera podemos decir que el país, sigue apostando por la igualdad."
    Fuente: Rocío Vega Universo Gay







    Obama celebra el mes del orgullo gay
    13 Junio 2.013
    WASHINGTON (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, celebró hoy en una ceremonia en la Casa Blanca el mes del orgullo gay y dijo que, tras años de presión, la sociedad estadounidense está cambiando y volviéndose más tolerante y abierta con este colectivo.

    “Los cambios suceden porque la gente presiona para que ocurran… no siempre el progreso llega tan rápido como queremos, pero llega”, aseguró Obama en una recepción en el East Room de la Casa Blanca


    Fuente: Diario de Yucatán México





    CIERRE DE 19 CENTROS DE REHABILITACIÓN EN ECUADOR QUE "CURABAN LA HOMOSEXUALIDAD".
    18 Julio 2.013

    “la homosexualidad no es una enfermedad, por lo tanto no se puede curar”, dijo Vance

    En la rueda de prensa que ofreció esta tarde la Ministro de Salud. Carina Vance informó  que se clausuró a un total de 19 centros de rehabilitación, porque presuntamente en ellos se violaba los derechos humanos al tratar el alcoholismo y se ” curaba la homosexualidad”.
    La Ministra de Salud. Carina Vance se refirió al caso en la provincia del tena, en el cual la persona que arrendaba el local era la comisaria de Salud.
    Fuente: Silueta X.com






    Gay Liberation Front (GLF) Frente de Liberación Gay. En los Primeros Pasos de la Liberación Gay en 1.969. Las reuniones del GLF se llevaban por consenso. Mientras ésta no era el método más eficiente de toma de decisiones, se creó una oportunidad para el diálogo que transformó a sus miembros. El núcleo de activismo de GLF – que incluía a Michael Brown, Martha Shelley, Lois Hart, Bob Martin, Marty Robinson, Karla Jay y Bob Kohler entre muchos otros – convocó marchas en la revista Time y en el The Village Voice, organizó bailes de recaudación de fondos, grupos de toma de conciencia y grupos de estudios radicales, y publicó su propio periódico: “Come out!” (“¡Sal del armario!”),

    Fuente: Xega.org.


    "Hablo con la hermana Alba Stella Barreto Caro y pienso en la madre Laura. Su trabajo amoroso con los menos favorecidos le da la autoridad para hablar de perdón, de inversión social, de fe, de religión y de política. Esta es la monja que no usa hábito, que cuestiona la iglesia tradicional y que habla de aborto, matrimonio homosexual y mujeres sacerdotes". Claudia Palacios
    C. P.: Hay gente que cree que va a haber muchos cambios: el sacerdocio femenino, la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo… ¿Usted cree que eso debería darse?
    H. A. B.: Sí, sí. Pero para mí eso no es lo más importante mientras no cambie el estilo de anuncio del evangelio y mientras Jesús de Nazaret vuelva a ser el centro del mensaje. Yo no quiero ser sacerdote, ¡vaya y me pongan todos estos varones a ser la empleada de ellos, a celebrar las misas que ellos no quieren! No. No quiero ser parte en este estilo de iglesia. Yo de hecho creo que he celebrado.
    C. P.: ¿El matrimonio entre personas del mismo sexo debería ser aprobado por la Iglesia o no?
    H. A. B.: Más adelante sí, pero debería ser primero una aprobación social. Si una comunidad o un grupo lo aprueba, ¿por qué la Iglesia no lo va a aprobar?"
    Fuente Prensa El Pueblo De Cali




    Argentina aprueba ley de reproducción asistida


    Última actualización: Miércoles, 5 de junio de 2013

    Mujer embarazada
    Según los congresistas que promueven la medida, hay unas 600.000 parejas infértiles en Argentina.
    El Congreso argentino aprobó este miércoles una ley de Fertilización Asistida que permitirá a quienes tengan problemas de fertilidad para tener hijos recibir tratamiento de reproducción asistida bajo el costo de su seguro médico.
    La ley obliga a los planes de salud tanto públicos como privados a dar tratamientos de reproducción asistida asequibles a familias -tanto heterosexuales como homosexuales- y a mujeres solteras.
    Según los congresistas que promueven la medida, hay unas 600.000 parejas infértiles en Argentina. Fuente BBC Mundo.



    Las familias homoparentales se sienten integradas y sufren poca discriminación

    • Se detecta discriminación a nivel administrativo, social y laboral
    • La integración en la escuela es positiva
    • Acceden a la paternidad más tarde, en torno a los 37 años
    • El 71,8% son universitarios y tienen una buena situación económica
    ELMUNDO.es | Madrid
    Actualizado lunes 13/05/2013 13:08 horas
    Las familias homoparentales por lo general se sienten integradas, viven pocas experiencias de discriminación y satisfacen adecuadamente las necesidades de sus hijos e hijas, según se desprende de una investigación realizada por un equipo del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.
    El profesor Santiago Agustín Ruiz ha presentado hoy el informe "Familias homoparentales en España: integración social, necesidades y derechos" resultado de una investigación en la que han participado padres y madres de 71 familias (el 73,2% encabezadas por mujeres), residentes en 9 comunidades autónomas distintas y con hijos desde un mes de vida hasta 18 años. Ello supone que es la primera investigación que se hace en España con mayor número de familias homoparentales y el tercero a nivel mundial.







    DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA 03 DE MAYO 2.013

    Las Naciones Unidas rinden homenaje a la libertad de expresarnos e informar escribiendo en Prensa, a valientes idealistas supervisores de una sociedad, guardianes de la verdad, son los reporteros garantes de la libertad de información y de expresión.

    Debiendo ser galardonados por su labor sus vidas expuestas en riesgo al servicio social de informar con responsabilidad, su protección en la consolidación de Democracias serán posibles, más que letras relatan la realidad siendo las ventanas de lo reconocible para ser conscientes de las vivencias acontecidas, aprender de los errores y aciertos, evaluarlos en el camino hacia la comprensión para comunicarnos siendo honestos, a relucir la verdad cimientos de la supervivencia de las civilizaciones.

    Libertad de Prensa , Expresión e Información son los baluartes estandartes en los corazones de los Reporteros atrevidos sensores sociales en el misterio de conocer la astucia en sus latidos hacen latir los engranajes de las naciones, del mundo.

    Mis felicitaciones a todos los Reporteros que informan con responsabilidad siendo democráticos valores mi más sincera admiración, a la premiada en la conferencia en San José, Costa Rica premio a la libertad de prensa 2013 a la periodista etíope Reeyot Alemu, encarcelada desde 2011.

    En especial mis felicitaciones a la reportera ejemplar Claudia Palacios, Amor de Mis Vidas quién considera el periodismo como una labor social nos incentiva a crear Cordilleras de la Vida, a quién le reitero solicitud de hacer realidad elevadas condiciones de la existencia.

    Patricia Rincón

    Lesbiana




    DENVER, 11 Mar. 13 / 02:19 am .-la Cámara del estado de Colorado (Estados Unidos) aprobó el proyecto de ley que permitiría las uniones civiles entre dos personas de cualquier sexo que jurídicamente equivale al Matrimonio Igualitario, a la adopción, debiendo las organizaciones católicas a que coloquen niños en adopción en familias de parejas LGBT.

    Fuente: ACI/EWTN Noticias


    28 Junio 2.013 Australia: el gobierno propuso votar sobre el matrimonio igualitario



    El primer ministro de Australia, el laborista Kevin Rudd, propuso hoy organizar una votación en el parlamento sobre el matrimonio homosexual y pidió a los diputados votar de acuerdo a su conciencia y no a la línea de su partido.



    Fuente: La Nueva Provincia. com


















    La Corte Suprema de los Estados Unidos y el Matrimonio Igualitario 1 respuesta En un fallo histórico sobre los derechos de los homosexuales, la Corte Suprema de EE.UU. dictaminó el miércoles que efectivamente la prohibición de California sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo no puede permanecer en su lugar. La decisión del Alto Tribunal, que ha sido adoptada por 5-4 se limitó a la prohibición de California, que entró en vigor en noviembre de 2008 después de un período de cinco meses en que los matrimonios homosexuales son legales en el estado.Los jueces dictaminaron que los arquitectos de la prohibición no tenían el derecho de apelar contra el fallo de la Corte, desarticulando la prohibición de las uniones del mismo sexo. En otra decisión relacionada, este miércoles, la Corte Suprema dictaminó que las parejas de matrimonios homosexuales tienen el mismo derecho a los beneficios federales que reciben las parejas heterosexuales. Las autoridades de California probablemente usarán el fallo de la Corte Suprema de permitir la reanudación de los matrimonios del mismo sexo en alrededor de un mes, de acuerdo con los informes publicados. La decisión del miércoles no tiene impacto en las leyes de otros estados que prohíben los matrimonios entre personas del mismo sexo. Estamos felices por esta equiparación de la Corte en cuanto a los beneficios, y la anulación de la proposición 8 de California, sin embargo, consideramos que debería haber ido más lejos y haber legalizado el Matrimonio Igualitario en todos los estados.





    Existen cinco proyectos que pretenden hacer que el Estado otorgue las parejas del mismo sexo los mismos derechos
    18 JUN 2013                                        
    EL PAÍS.- Se llama Carmen Muñoz y no hace alarde de su preferencia sexual. No la niega, pero es la primera línea del currículum. Ni siquiera había sido activista de los derechos gays, pero la coyuntura política no le dejó otra opción. Es la portavoz parlamentaria del principal partido opositor de Costa Rica en un año electoral que se prevé determinante para los proyectos de reconocimiento legal de las parejas homosexuales.
    La figura del matrimonio homosexual es solo la forma más extrema, pero los activistas mantienen cinco proyectos legislativos que, con grados y formas distintas, pretenden hacer que el Estado otorgue las parejas del mismo sexo los mismos derechos que poseen los heterosexuales. No es tarea fácil en un país confesional católico por Constitución Política y donde también crecen corrientes cristianas evangélicas cuyos líderes se oponen a las uniones legales homosexuales con mucha más dureza.


    La Cantante Sur Africana Yvonne Chaka Chaka apoyó a las Naciones Unidas contra la homofobia.

    South African singer Yvonne Chaka Chaka supports UN fight against homophobia

    Yvonne Chaka Chaka
    La Princesa de África es convocada para tomar más acciones para detener a la Homofobia.
    The Princess of Africa is calling for more action to stamp out homophobia.
    Yvonne Chaka Chaka dice que las personas  lesbianas, gay, bisexual y trasgénero (LGBT), deberían ser libres para ser ellos mismos sin estar sujetos a la discriminación y violencia.
    transgender (LGBT) people should be free to be themselves and should not be subjected to discrimination and violence.
    La Cantante Sur Africana declare a la prensa de las Naciones Unidas el martes acerca de la discusión sostenida en conexión con el Día de Derechos Humanos, realizada anualmente los 10 de Diciembre.
    The South African singer was speaking to journalists at UN Headquarters on Tuesday ahead of an interactive discussion held in connection with Human Rights Day, observed annually on 10 December.
    “Sur África ha tomado liderazgo, pero creo que se necesita que más acciones se realicen. Y yo soy actualmente muy orgullosa de mi país, sien el único en tener esta libertad, reconociendo a todos; que ellos son Seres Humanos, sin importar quienes sea. Así que, Yo quiero decir que vamos a pelear esta guerra. Vamos a detener la discriminación. Vamos a detener los asesinatos de esta gente. Ellos son como tú y yo.
    "South Africa has taken a lead, but I think something more needs to be done. And I'm actually very proud that my country, being the last one to have its freedom, they have recognized everybody; that they are human beings, it doesn't matter who they are. So I want to say 'Let's fight this war.' Let's stop discriminating. Let's stop killing these people. They are like you and me."
    Duración: 22”
    Duration: 22″
    Hace dos año, El Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon a nivel internacional apeló a detener la violencia y la discriminación en contra de las personas LGBT.
    Two years ago, UN Secretary-General Ban Ki-moon launched an international appeal to end violence and discrimination against LGBT people.
    Así mismo, el Consejo de Derechos Humanos, adoptó la resolución en una publicación, en adición al debate intergubernamental celebrado antes de este año.
    Since then, the Human Rights Council has adopted a resolution on the issue, in addition to hosting an intergovernmental debate earlier this year.


    Radio Reflejos de Venezuela  
    Fundación hacia la educación de los Derechos Humanos e Igualdad




















    Wradio Colombia emisora que transmite Información Nacional de Internacional en general y acerca de los procesos legales de Matrimonio LGBT.

    06 de Mayo 2.013. Superintendente Notariado y Registro, habló del proceso para unir parejas gay en Colombia. en la Wradio Colombia tiene enlace en Noticias en Escucha Si Te lo Perdiste.
                           


    20 de Junio 2.013 En la discusión sobre unión de parejas del mismo sexo, ¿usted apoya a la Iglesia, al Procurador o la comunidad LGBTI? #TemaW


                                  
    26 de Junio2.013 Estados Unidos declara legal Matrimonio Igualitario, con los mismos derechos civiles LGBT que al matrimonio heterosexual.



    20 Agosto 2.013 Alemania Introduce un "tercer género" legal para recién nacidos La nueva ley brinda derechos de escogencia de género a bebés hermafroditas. 





    Agosto 2.013 Video Juego de Mario Bross creadores Gay, para concientizar diversidad.
      


    Radio Diversa
    Somos un equipo de personas de la comunidad LGBT compuesto por profesionales, activistas y voluntario/ as que conscientemente han querido utilizar las nuevas tecnologías comunicacionales como la internet, para fomentar la participación social, cultural y ciudadana de las personas que conforman la comunidad LGBT de Colombia

    Fuente Radio Diversa

     Radio Emisoras en México LGBT 


    ERADIO  
    Con una amplia programación establece a nivel mundial a la comunidad LGBT en la élite de la Sociedad.


    GAY PERÚ
    Radio de Perú de Música Tecno



    Emisora de Venezuela que transmite información de noticias nacionales e internacionales. Se puede recibir desde internet donde quiera que estés.



     Radio Caracas Radio@RCR750 3h
    "El fascismo y la homofobia tienen características muy similares"
      


    En las redes sociales existen diversas locaciones en la internet para la igualdad LGBT. Envia tu Link si conoces o trabaja en ellas.


    Mamá Soy Gay

    Serie en la Internet relatando con humor el drama de salir del Closet, siendo siempre aceptados, debido aundo consideres que es difícil salir del Closet, Somos Seres Humanos valiosos que siempre tenemos quien nos aprecie.







     






    Sal del Closet YOU TUBE 







     


     


    Ambiente G Blog de habla Hispana, de noticias, entretenimiento LGBT
    Blog de Noticias de Eventos y Fundaciones de Venezuela hacia la Igualdad LGBT





    Facebook Yo estoy a Favor del Matrimonio Igualitario








    Revistas LGBT existen medios impresos en expresar orgullo de ser LGBT, si conoces de medios a beneficio de la comunidad LGBT en la consecución de la Igualdad envia tus links a





    Revista LGBT Colombia gratuita





    Páginas Rosadas de Madrid España es la primera guía de servicios, orientada al público LGBT. En ella se puede encontrar información detallada de aquellas actividades realizadas por y para gays, lesbianas y público gay-friendly. Su periodicidad es bimestral.
    Se diferencia de otras guías dirigidas al público gay en su extenso directorio de servicios, que no sólo incluye los habituales listados de discotecas, bares, restaurantes, etc., sino que se amplía con la inclusión de todo tipo de servicios profesionales, tales como: abogados, dentistas, diseñadores, electricistas, fontaneros, notarios, traductores, etc., asegurando el contacto con una empresa gay o gay friendly. Fuente Wikipedia





    Soy es un suplemento del diario argentino Página/12 de Buenos Aires dedicado a la temática de la diversidad sexual. Se publica todos los viernes. El suplemento pretende integrar al colectivo LGBT lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en la sociedad, colaborando con la visibilidad de sus problemáticas y dando a conocer sus creaciones artísticas. La publicación incluye varias columnas, entrevistas, agenda, convocatorias de los diferentes movimientos y cartas escritas por los lectores.
    El suplemento está principalmente dirigido a LGBT. Su primera publicación salió a las calles el día viernes 14 de marzo de 2008. En noviembre de 2008, el suplemento se hizo presente en la Marcha del Orgullo LGBT de Buenos Aires, acompañando la manifestación con un camión desde donde se repartieron ejemplares gratuitos de SOY. En diciembre de 2008, el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) le otorgó al diario Página/12 el «premio Inadi a las buenas prácticas contra la discriminación 2008» por el suplemento Soy.







    Noticias de Derechos LGBT, Arte, Cultura, Opiniones, Negocios, Clasificados, Personal, entre otros a nivel regional y nacional de Estados Unidos.






    Echelon es una revista para LGBT profesionales empresarial. Suscripciones gratis revista semanal y publicación digital.

     Echelon is a Gay magazine for LGBT business professionals. Subscribe to our free weekly newsletter and digital publication.
    Revista Digital e Impresa LGBT en Filadelfia, Estados Unidos,  de Noticias, Arte, Negocios, Tecnología, Finanzas, Estilo, Mujeres, Viajes....

    Revista de Turismo LGBT


    Zero revista gay española de publicación mensual dirigida por Miguel Ángel López. Tuvo una primera etapa gratuita realizada en Madrid, hasta que en 1998 pasó a ser una revista mensual de ámbito nacional e internacional.

















  • Opinión: dos o tres columnas de actualidad
  • Actualidad: revista de prensa, cartas de los lectores y noticias del mundo.
  • Entrevistas: espacio reservado a personalidades de todo tipo de ámbitos.
  • Reportajes: análisis en profundidad de noticias destacadas.
  • Cuídate: sección dedicada a temas de psicología, salud, ejercicio o alimentación.
  • Viajes: un destino del mundo analizado en óptica LGTB.
  • De Zero a 100: páginas finales dedicadas a música, tecnología, cine, arte, teatro.










  •  Chassériau, Théodore - Sappho Leaping into the Sea from the Leucadian Promontory - c. 1840.jpg

    Literatura Lésbica Safo de Lesbos Pasó toda su vida en Lesbos, isla griega cercana a la costa de Asia Menor, con la excepción de un corto exilio en Siracusa (actual Sicilia) en el año 593 a. C.,
     «Casa de las servidoras de las Musas». Allí sus discípulas aprendían a recitar poesía, a cantarla, a confeccionar coronas y colgantes de flores, etc. A partir de sus poemas se suele deducir que Safo se enamoraba de sus discípulas y mantenía relaciones con muchas de ellas. Todo esto la ha convertido en un símbolo del amor entre mujeres. Y es más, estas afirmaciones son comprobadas en el fragmento 2D en donde Safo establece una conversación con la diosa con la que más se identifica y tiene relación, Afrodita. Esta le pide que le ayude con alguien a quien ama pero que no le ha querido prestar atención, y cuando Afrodita dice «…aún sin quererlo» utiliza un participio femenino: kouk ethéloisa, que refleja la existencia de un eros homosexual en la vida de esta poeta. Pero el amor que refleja Safo no fue dado a todas sus alumnas, no se trataba de una orgía ni mucho menos, ella amaba a una especial de su corazón y le enseñaba importantes lecciones sobre el Amor. La unión de lo terrenal con lo divino va muy ligado a Safo, pues esta mantenía una estrecha comunicación con Afrodita, como ya hemos dicho, lo cual repercutió de una manera notable en la personalidad de esta poeta. Podríamos describirla como una mujer muy femenina, delicada y espiritual, que trascendió en la historia gracias a esa naturalidad y pureza de sus versos.

    La oda a Afrodita es uno de los poemas más conocidos de Safo

    ¡Oh, tú en cien tronos Afrodita reina,
    Hija de Zeus, inmortal, dolosa:
    No me acongojes con pesar y sexo
    Ruégote, Cipria!

    Antes acude como en otros días,
    Mi voz oyendo y mi encendido ruego;
    Por mi dejaste la del padre Zeus
    Alta morada.

    El áureo carro que veloces llevan
    Lindos gorriones, sacudiendo el ala,
    Al negro suelo, desde el éter puro
    Raudo bajaba.

    Y tú ¡Oh, dichosa! en tu inmortal semblante
    Te sonreías: ¿Para qué me llamas?
    ¿Cuál es tu anhelo? ¿Qué padeces hora?
    —me preguntabas—

    ¿Arde de nuevo el corazón inquieto?
    ¿A quién pretendes enredar en suave
    Lazo de amores? ¿Quién tu red evita,
    Mísera Safo?

    Que si te huye, tornará a tus brazos,
    Y más propicio ofreceráte dones,
    Y cuando esquives el ardiente beso,
    Querrá besarte.

    Ven, pues, ¡Oh diosa! y mis anhelos cumple,
    Liberta el alma de su dura pena;
    Cual protectora, en la batalla lidia
    Siempre a mi lado.
    Ποικιλόθρον᾽ ὰθάνατ᾽ ᾽Αφρόδιτα,
    παῖ Δίος, δολόπλοκε, λίσσομαί σε
    μή μ᾽ ἄσαισι μήτ᾽ ὀνίαισι δάμνα,
    πότνια, θῦμον.

    ἀλλά τυίδ᾽ ἔλθ᾽, αἴποτα κἀτέρωτα
    τᾶς ἔμας αὔδως αἴοισα πήλγι
    ἔκλυες πάτρος δὲ δόμον λίποισα
    χρύσιον ἦλθες

    ἄρμ᾽ ὐποζεύξαια, κάλοι δέ σ᾽ ἆγον
    ὤκεες στροῦθοι περὶ γᾶς μελαίνας
    πύκνα δινεῦντες πτέῤ ἀπ᾽ ὠράνω αἴθε
    ρος διὰ μέσσω.

    αῖψα δ᾽ ἐξίκοντο, σὺ δ᾽, ὦ μάκαιρα
    μειδιάσαισ᾽ ἀθανάτῳ προσώπῳ,
    ἤρἐ ὄττι δηὖτε πέπονθα κὤττι
    δηὖτε κάλημι

    κὤττι μοι μάλιστα θέλω γένεσθαι
    μαινόλᾳ θύμῳ, τίνα δηὖτε πείθω
    μαῖς ἄγην ἐς σὰν φιλότατα τίς τ, ὦ
    Ψάπφ᾽, ἀδίκηει;

    καὶ γάρ αἰ φεύγει, ταχέως διώξει,
    αἰ δὲ δῶρα μὴ δέκετ ἀλλά δώσει,
    αἰ δὲ μὴ φίλει ταχέως φιλήσει,
    κωὐκ ἐθέλοισα.

    ἔλθε μοι καὶ νῦν, χαλεπᾶν δὲ λῦσον
    ἐκ μερίμναν ὄσσα δέ μοι τέλεσσαι
    θῦμος ἰμμέρρει τέλεσον, σὐ δ᾽ αὔτα
    σύμμαχος ἔσσο.





    Libro de Poesías Amor de Mis Vidas historia de Amor verdadera de Encuentros y Desencuentros en Distintos ciclos de Vida, entre tantas cantidades la única calidad de mis vidas es amor de mis vidas. Mi Diosa Griega, Mi Reina de Libertades, Mi dama de Luz Blanca siendo la misma de Patricia Rincón.
    



    Poesía de la Película Lésbica Elena Undone



    "Te Extraño
    Francamente Te Extrañe, antes de que nuestro último beso acabará
    Solo quiero que sepas que estoy contigo.
    Elena tu belleza te irradia desde el alma.
    Finalmente entendí el Cliché de "dejarle a una sin aliento"
    Tú me dejas sin aliento.
    Cuando tu me besas....
    Oh Dios...
    Cuando me Besas Elena...
    Recuerdo la noche que apareciste
    y me hiciste el amor sin palabras.
    Elena, nunca he dejado a nadie tenerme,
    a nadie poseerme,
    asolarme,
    como te he dejado a ti.
    Me has dado tal regalo,
    La otra mitad de mi,
    Me has completado".



    La Carne de las Cosas

     


    Poseo entre mis dedos sutiles el sentido del mundo
    pues mi tacto al igual que el sonido, penetra.
    La armonía, el ensueño, el dolor profundo
    estremecen largamente la yema de mis dedos.


    Comprendo mejor las cosas bellas si las acaricio,
    comparto sus vidas intensas en tanto las toco
    Es entonces que yo sé que es lo que ellas poseen
    Nobleza, dulzura afinidad del canto.


    Puesto que mis dedos han distinguido la carne de la arcilla
    La lisa carne de mármol los contornos femeninos
    Que la mano que sabe modelar ha maltratado
    Aquella de perla, aquella de terciopelo
    Conocieron la vida íntima de las pieles,
    Vellón cálido y soberbio donde hundo mis manos!
    Han conocido el ardiente secreto de las cabelleras
    Donde se deshojan millares de jazmines-


    Y semejantes a aquellas que regresan de los viajes,
    mis dedos han cruzado infinitos horizontes,
    Ellos han alumbrado, mejor que mis ojos los rostros
    Y me han profetizado las oscuras traiciones.


    Ellos han conocido la piel sutil de la mujer,
    Y sus crueles temblores, y sus perfumes ocultos...
    Carne de las cosas! He creído a veces abrazar un alma
    Con la prolongada caricia de mis dedos...

    Fuente: expresiones.mforos.com/165975/4296498-poemas-lesbicos/





    Arte Sin Alma

    Soy imposible a veces,
    relámpago submarino,
    aterrizaje en arena,
    vivir sin miedo.
    Condenada piedra por pulir
    erosionada por un aire leve,
    lento, eterno satélite…
    Sapo por convertir,
    perdedor con alas,
    orgasmo dormido.
    Soy imposible a veces
    cuando amo sin saber
    o adivino en el fondo
    de un vaso de cerveza
    o en el mismo fondo de cualquier mar
    lo difícil de tenerte
    sin perderme.
    Soy imposible cuando necesito
    aterrizar en tu piel
    nebulosa.
    Soy imposible
    cuando el mundo o tú
    anudáis el amor
    y el resto pierde
    su más fiel sentido.

    Poetisa Lesbiana de Blog Poesías Lésbicas.





    Anfibia
    Esta locura mansa
    me regalas.
    Y en ocasiones creo
    cuando te siento de tal forma
    que ya he conquistado el mundo,
    que no noto tu ausencia,
    que soy dios, uno a tu lado,
    mojada y aérea,
    que esta vez es diferente.



    Audio de Entrevista en la Radio Novela Casualidad o Destino


    Entrevista realizada a la Escritora, Pintora, Poeta, Especialista en Planificación Estratégica, Evaluación de Datos, Física Cuántica, Aeronáutica, Patricia Rincón, acerca de su novela Casualidad o Destino


    En relación al amor y las vidas pasadas.





    Audio de la Entrevista al aire el 24 de Mayo del 2.014 9am https://app.box.com/s/dk1dtyt17oampvisddrq 































    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario