Eventos


 
Los LGBT estamos organizados en realizar eventos hacia la igualdad de Derechos Humanos de expresar nuestro orgullo de Ser LGBT a pesar de las discriminaciones sociales, amar es una maravillosa experiencia que no debemos ocultar, expresa tu orgullo de Ser LGBT envía tus videos, notas a


Eventos de Orgullo Gay
Día Internacional del Orgullo LGBT, reconocido como Día del Orgullo Gay, consiste en una serie de eventos en la que celebramos LGBT de forma pública para motivar la tolerancia y la igualdad LGBT.
Celebramos los 28 de junio, debido a que se recuerdan los disturbios de Stonwall sucedidos en Nueva York, Estados Unidos en 1969, inicios del movimientos de liberación homosexual.

Los Disturbios de Stonewall ocurridos como manifestaciones espontáneas contra redada discriminatoria persecución LGBT, en dónde las leyes, poderes legislativo y  judicial criminalizaba  a los LGBT, siendo la primera ocasión en la historia de Estados Unidos en la que los LGBT se defendieron ante un sistema represivo, surgiendo movimiento en Defensa de Derechos LGBT, previo a ese entonces batallares afroamericanos conquistaron Derechos Civiles, aún LGBT estamos batallando en forma pacífica ser reconocidos como Seres Humanos para conquistar Derechos Humanos y Derechos Civiles, es la razón de que debemos conquistar nuestros derechos saliendo del Closet, demostrando nuestro Orgullo de Ser LGBT, la discriminación homofóbica es similar al racismo. Los LGBT somos seres Humanos con Dignidad seres valiosos en la sociedad.

El Movimientos de Liberación LGBT se inició después de los disturbios mediante una marcha de dignidad, Orgull Gay para defender nuestros Derechos Humanos LGBT.

Los eventos de Orgullo LGBT se celebran 28 de Junio cada año, en ciertas naciones puede variar en caso de coincidir con otras efémerides importantes. Eventos de expresar dignidad LGBT sin ser motivo de verguenza, expresamos nuestro Orgullo de ser LGBT. Dignidad intrínseca de Seres Humanos que somos ser siendo LGBT.

Expresate los 28 de junio y todos los días expresa tu orgullo de ser, envia tus videos, notas a saldelcloset11oct@gmail.com

Patricia Rincón




Orgullo Gay 2.015

En Argentina la Marcha del Orgullo LGBT en Buenos Aires, se celebra el primer Sábado de Noviembre todos los años , en homenaje a la creación del primer movimiento homosexual de "Nuestro Mundo" en Argentina, este año se realiza el 7 de Noviembre del 2015.






En Jerusalén 30 de Julio del 2.015, en Marcha de Orgullo Gay la intolerancia apuñaló a 6



La comunidad LGBTI no respondió a la violencia y detuvieron el ataque, mientras que la mayoría de la sociedad de Jerusalén repudió acontecimiento.  Debemos seguir marchando y trabajando por la igualdad de Derechos, derrotando la violencia, educando la tolerancia de nuestras diferencias, velando que se realice justicia, para que conquistemos ser reconocidos como Seres Humanos con los mismos derechos en el mundo.





En Valencia, Carabobo, Venezuela marchó el orgullo Gay.

En Panamá celebran marcha por el orgullo gay / La Prensa / Cerca de 30 organizaciones participaron la tarde de este sábado, 27 de junio de 2015, en la parada gay que se celebró en la capital panameña.  Fuente: Entorno Inteligente.







El domingo 28 celebramos la Marcha del orgullo LGBT en el país. Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales salimos a la calle de sus ciudades y municipios para celebrar la diversidad sexual y de género. En Bogotá, más de 5.000 personas marchamos con el lema “Colombia libre de prejuicios” en la XX Marcha por la Ciudadanía Plena LGBTI – 2015. Fuente: Colombia Diversa.



En medio de banderas arcoíris, música, carros alegóricos, y cientos de asistentes ataviados con espectaculares atuendos, el sábado 27 de junio se llevó a cabo la XXXVII Marcha del orgullo LGBTTTI, misma que partió del Ángel  de la Independencia y con destino al Zócalo de la Ciudad de México. Fuente: TVyNovelas.


gays

El 28 de Junio del 2.015 se concentraron para la realización de la Marcha de Orgullo Gay, pero la policía los dispersó con balas de goma, gases y chorros de agua, mi solidaridad con la comunidad LGBTI turca. La primera marcha del orgullo gay de Estambul se celebró en 2003 con sólo 30 participantes y desde entonces la asistencia ha ido creciendo hasta sumar decenas de miles en los últimos años. Fuente Noticia al Día.




En Italia, Milán, el 27 de Junio del 2.015 miles de personas asistieron hoy a la marcha del Orgullo Gay en Milán (norte de Italia), manifestación que cierra una semana de actos en reivindicación de derechos de los homosexuales y convocada por los organizadores como invitación "a sentirse todos implicados". Fuente Unión Radio.

Desfile del Orgullo Gay tomó las calles de Sao Paulo (+Fotos)

En Brasil Sao Paulo este 7 de Junio de 2.015 cerca de 2 millones y medio de personas marcharon su orgullo gay.













Tel Aviv celebró día del orgullo gay el 12 de Junio del 2.015, el mayor de toda Asia, con más de cien mil personas, centrada este año en los derechos de la comunidad transexual, con el eslogan "Tel Aviv Ama  a Todos los Géneros".


DSC_0865

Bélgica 17 de Mayo del 2.015, es la nación europea en el segundo puesto de respeto de los derechos humanos y plena igualdad para el colectivo LGBT según ILGA-EUROPE.









Orgullo Gay  2.014



El 6 de Julio del 2.014 se realizará Marcha de Orgullo Gay en Carabobo y en Maracaibo, en las principales ciudades de Venezuela, el mundo se vestirá de Arcoíris, en la celebración majestuosa del ORGULLO de ser LGBTI.



MARCHAS DE ORGULLO GAY 2.014
VENEZUELA

CARABOBO

El día 6 de Julio del 2.014 irisando arco iris en las calles de la ciudad de Valencia del Estado Carabobo, Venezuela, la comunidad PROGAY, Heterosexuales, LGBTI, Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales marchamos por nuestro orgullo de ser GAY, el reconocimiento de los mismos derechos, seres humanos somos y merecemos igualdad de Derechos, impulsando la legalidad de amar en Matrimonio Igualitario.

Desde la Torre Banaven Av. Bolívar desde las 10 a.m. entre bailes, pancartas, banderas, carrosas, autos decorados, zanqueros, música y discursos, marchamos vistiendo de los colores del arcoíris la ciudad, hasta la Plaza Montes de Oca, celebramos con DJs reconocidos, representantes de la asociación AXA, Activistas por el Arcoíris, la valentía y orgullo de amar a pesar de las discriminaciones sociales. Siendo LGBTI Seres, Seres Humanos valiosos en la sociedad.




Caracas
29 de Junio del 2.014







Maracaibo

06 de Julio del 2.014







COLOMBIA

Medellín
01 de Julio del 2.014 Marcha de Orgullo Gay en Medellín Colombia


 








Cartagena Colombia 19 de Noviembre 2.014


BRASIL

5 de Mayo del 2.014 Sao Paulo Brasil


Desfile por Orgullo Gay

Desfile por Orgullo Gay

Desfile por Orgullo Gay

URUGUAY


ARGENTINA


Jujuy Argentina 30 Junio del 2.014


ESTADOS UNIDOS


30 de Junio 2.014 en Distintas Ciudades de Estados Unidos



MÉXICO

México D.F. 28 de Junio 2.014




 




CANADÁ

Toronto Canadá 29 de Junio del 2.014
Más de un millón de personas festejan en Toronto el Orgullo Gay Mundial (Fotos)


Madrid España 5 de Julio 2.014



De Atocha a Colón


Portugal Lisboa 21 de Junio del 2.014









París Francia 19 Junio del 2.014



 


Londres Inglaterra 28 de Junio 2.014


Parade 2014 event

Amsterdand Holanda 26 de Julio 2.014





Japón Tokio Primera Dama presente 28 Junio 2.014


Primera dama japonesa





ONDEANDO BANDERA DE ORGULLO GAY 2.013

El mes de junio se vistió de arcoíris, las calles de las ciudades del mundo ondearon la Bandera de Orgullo Gay, la diversidad de distintas tendencias, colmó de incitación a la tolerancia, demostrando que somos Seres Humanos valiosos en la sociedad.

Olas irisando en los mares de la multitud de diferentes géneros, preferencias sexuales, rostros multicolores sin distinción de sus orientaciones LGBT´s, caminamos valientes en las redes sociales, en las civilizaciones, civilizando la libertad de amar sin discriminación.

La música, rítmica encendiendo en los corazones los pasos hacia la conquista de la Igualdad, bailando la sensación de amar en libertad, expresiones de amor LGBT´s, emitían la intangible esencia etérea brisa de emociones de ser respetados como Seres Espirituales.

Los sueños de un Mundo tolerante de Seres Humanos, Seres Espirituales sin discriminaciones irrumpieron las pesadillas crueles de despertares en discriminaciones agresiones, prohibiciones a la expresión de orgullo de ser LGBT.

El Orgullo LGBT sin rendirse ante las discriminaciones, Ondearon sus Banderas de Arcoíris, siendo irreversible la aceptación, la mayoría de las ciudadanías aceptan a la comunidad LGBT, estudios estadísticos lo evidencian, siendo más que números, somos Seres Espirituales, Seres Humanos, Seres LGBT, al salir del closet decidimos dejar brillar los destellos centellantes de nuestras esencias irisando Orgullo LGBT.

Iluminando mejores condiciones de la existencia LGBT´s Profesionales, Artistas, Deportistas, Líderes Religiosos, Líderes, Sociedad, podemos construir bases esenciales de la Humanidad hacia la realización de los sueños de Igualdad de Derechos Humanos.

Las Banderas de Orgullo Gay continúan ondeando en el Mundo, se celebrarán expresiones de batallares de conquista de la Igualdad, en las Regiones de Carabobo, Valencia y el Estado Zulia de Venezuela, este 14 de Julio 2.013,  asiste expresa tu orgullo LGBT.


Patricia Rincón

Lesbiana
Eventos Orgullo Gay 03 de Junio 2.013 en el Mundo









 
Caracas Venezuela 2.013

 

Bogotá Colombia 2.013
 

Lima Perú 2.013                         



  
 






    
         Brasil 2.013
 
México D.F. México 2.013
 

 Atlanta, Estados Unidos 2.013     
 
Buenos Aires Argentina 2.013
 
Monte Video Uruguay 2.013
 
Asunción Panamá 2.013             
  
 

   Toronto Canadá 2.013
Guatemala 2013

 
Francia 2.013                              
 
Londres Inglaterra 2.013 
 
            Madrid España 2.013          
 
Palermo Italia 2.013                   
                         Tel Aviv Israel 2.013         
India 2.013









 

África 2.013                                 

 




                          Australia 2.013

         

           

Evento de Orgullo Gay Venezuela 2.012



Evento de Orgullo Gay Colombia 2.012 


  Evento de Orgullo Gay México 2.012


 Evento de Orgullo Gay N.Y. Estados Unidos

Evento de Orgullo Gay NYC Carrosa Peruana


Evento Orgullo Gay Brasil 2.012
El Amor No Discrimina Lima Perú 2.013
 
Evento Orgullo Gay Perú
Evento Orgullo Gay Panamá




El término “Queer” en sentido literal significa “raro”, “extraño”, o también “excéntrico”, “estrambótico”, “sospechoso”. Fue utilizado tradicionalmente para nombrar a la comunidad gay, lesbiana, transexual e intersex de manera peyorativa.

El movimiento queer apareció a principios de los 90 en el seno de la comunidad gay y lesbiana de los Estados Unidos. En ese contexto, algunos decidieron autodenominarse con este término despectivo, resignificándolo, para diferenciarse de aquellos que buscaban la construcción de una identidad estable.

Lo queer se caracteriza por no reclamar algo sino por tomarlo directamente. No se busca negociar sino que se acciona. Es un movimiento de choque, subversivo, desobediente de los mandatos conservadores, y que propone crear un espacio liberado para desarrollar las sensibilidades, en el cual las personas puedan expresarse de la manera que sienten revirtiendo la vergüenza impuesta por el orden establecido.

Si bien lo queer tiene más que ver con la acción, con el activismo cultural y político directo, ingresó en la academia a través de desarrollos teóricos que plantean una nueva forma de entender la sexualidad, la orientación sexual y la identidad de género.

Lxs teóricxs de los estudios queer argumentan que las identidades son siempre múltiples y compuestas por un número infinito de elementos: orientación sexual, clase, género, nacionalidad, edad, raza, etc. Toda identidad es una construcción inestable, arbitraria y excluyente. Su configuración depende de un “exterior constitutivo”. Por exclusión, las identidades son resultado de relaciones de poder, de un centro y de una periferia.

Las teorías queer consideran como objetivo prioritario llevar a cabo un acercamiento transversal a los dispositivos sociales de sumisión y dominio.


Tango Queer es un espacio de encuentro, de sociabilización, de aprendizaje y de práctica de tango abierto a todas las personas, en el que se busca explorar nuevas formas de comunicación entre quienes bailan. 
En este espacio nadie presupone tu orientación sexual ni tu gusto por ocupar un rol u otro al bailar tango. Lo “normal” aquí es lo diferente, y cuando bailás lo hacés con quien querés y en el rol que querés.

El espacio fue creado en el año 2005 por Mariana Docampo y un grupo de alumnxs y amigxs que discutieron ideas y fueron estableciendo sus características.  Había surgido en muchos la necesidad de crear un espacio de tango “liberado”, en el cual las normas y códigos del tango tradicional dejaran de regir y limitar la comunicación entre las personas.

En un principio Tango Queer fue una clase de tango seguida de una práctica en el bar Simón en su Laberinto de San Telmo y otra clase y práctica semanal dictada por Mariana en Casa Brandon.  En el año 2007 se abrió la Milonga Tango Queer que sigue funcionando actualmente cada martes en Buenos Aires Club.
 
Asimismo, desde Tango Queer se realizan fiestas y actividades culturales durante el año y el espacio forma parte de la organización del Festival Internacional de Tango Queer de Buenos Aires que se realiza desde el año 2006 en nuestra ciudad.

Fuente: Blog Tango Queer

TANGO QUEER 2.014













 VIII Festival Internacional de Tango Queer de Buenos Aires
 Del 17 al 24 de Noviembre del 2.014

El Festival Internacional de Tango Queer se realiza en Buenos Aires desde el año 2006. Se propone como una celebración de la diversidad en el tango y es, por un lado, un momento de encuentro entre las personas que en distintos países están trabajando de maneras diferentes en esta misma línea (profesores, organizadores, bailarines y alumnos de todas partes del mundo), y por otro, la oportunidad de reunir a artistas e intelectuales que aporten ideas y creatividad a esta movida. 
Las actividades que propone el festival incluyen clases de tango, milongas, shows, conciertos, debates, conferencias, muestras de fotografía, pintura y proyecciones. 
Ver más información en la web del festival: www.festivaltangoqueer.com.ar

Festival Tango Queer  Mayo 2.014 Canadá

 

Festival Tango Queer México 2.014


Festival Tango Queer Berlín 2.014





Se realizó 28 de Enero 2.014 Festival de Tango Queer







Cover Photo
Tango Queer Estados Unidos 2.014



 


Cartel-LesGaiCineMad-20-eidición


"El Festival Internacional de Cine Lésbico, Gai, Bisexual y Transexual de Madrid, el LesGaiCineMad, dio ayer por la noche el pistoletazo de salida de su vigésima edición en la abarrotada Sala Berlanga. La gala inaugural del festival cerró con la proyección de la primera película de esta nueva edición, la comedia canadiense Two 4 One.
La encargada de presentar la gala del veinte aniversario del festival fue la actriz Celia de Molina, una de las protagonistas de la película Cómo sobrevivir a una despedida. En la sesión inaugural no solo intervinieron caras conocidas del cine, también se acercaron a la Sala Berlanga nuevos rostros políticos de Madrid para mostrar su apoyo al festival de cine LGBT. Celia Mayer, Concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento, se alegró de la longevidad del LesGaiCineMad, “un festival que ha crecido contra viento y marea”, y Jaime de los Santos, Director General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, hizo hincapié en la labor de normalización y visibilización de un festival de estas características para el colectivo LGBT en la sociedad".

Fuente Hay una Lesbiana en mi sopa. 














Periódico Ciudad Valencia, Av. Uslar, por la primera parada Av. Lara dirección San Blas, Urb. Michelena, para más información comunícate al 0426 647 23 21, asiste este 11 de julio, a partir de la 1pm, activate y llegate...




CICLO ROSA JUNIO 2.015 EN BOGOTÁ COLOMBIA FESTIVAL DE CINE LGBTI

Regresa Ciclo Rosa 2015 que durante 14 años ha sido plataforma de las más representativas muestras de cine LGTB en Latinoamérica. Se presentará del 5 al 23 de junio en la Cinemateca Distrital, con más de 55 producciones nacionales e internacionales que en esta ocasión tiene como invitado de honor a México desde la mirada cinematográfica de Julián Hernández y Roberto Fiesco, prestigiosos realizadores del cine queer. Así mismo, se proyectará cine mexicano producido entre 1976 y 2015, junto a la presentación de la obra de una de las máximas exponentes queer, la directora alemana Monika Treut.




FESTIVAL DE CINE LGBTI EN MADRID 2015
Del 30 de Octubre al 11 de Noviembre

"Madrid acoge LesGaiCineMad, el certamen cinematográfico de temática LGTB más importante que existe en los países castellanoparlantes. En 2015 celebra su vigésima edición con una completa programación de filmes sobre diversidad afectiva.
A través de sus años de vida se ha convertido en el referente natural de las producciones españolas y latinoamericanas para el resto del mundo. Su trabajo de descubrimiento, subtitulación y estreno de producciones hispanoamericanas han hecho que LesGaiCineMad sea, en la práctica, una ventana del cine LGTB en español para los distribuidores, compradores, productores y programadores de festivales LGTB internacionales. España cuenta en su historia cinematográfica con producciones que son hitos en el cine LGTB con filmes de nombres como Pedro Almodóvar, Lucía Puenzo o Julián Hernández.
El certamen cuenta con secciones competitivas dedicadas a largometrajes, cortometrajes y documentales. Los ganadores son elegidos por el público que asiste a las funciones, dos pases en diferentes horarios por cada película. Desde el año 2003 se otorgan, además, los Premios del Jurado, donde se eligen por cuestiones culturales, estéticas o sociales a diferentes filmes".


Fuente: esmadrid.com









mirales fest artículo solo portada-01

Revista MIRALes cumple 5 años siendo el medio de comunicación referente para mujeres lesbianas y bisexuales. Y como cada año lo celebramos visibilizando nuestra cultura y generando un espacio de encuentro, debate y ocio en el IV Festival Cultural Lésbico 
Charlas, microteatro, conciertos, feria del Libro LES, fotografía, cortometrajes, danza, monólogos. Un evento único que se celebra una vez al año en Madrid, comenzando el jueves 13 de noviembre y finalizando el domingo 16, día en que festejamos el primer aniversario de Oveja Rosa la única revista para familias homoparentales en español. Jornada abierta a la diversidad familiar.


mirales-fest-artículo







Caracas 13/05/2014. Durante todo el mes de junio se estará llevando a cabo en la ciudad de Caracas la primera edición del Festival de teatro Rosa dedicado exclusivamente a la diversidad sexual.  El Evento cuenta  no sólo con teatro sino con conferencias, lecturas dramatizadas y exposiciones de temática sexodiversa como una manera de reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTI del país.
El Festival de teatro Rosa Caracas es una réplica del que se viene realizando desde hace cuatro años en la ciudad de Bogotá para  unificar esfuerzos en la lucha de diversidad en  Latinoamérica. 
Fuente: Blog Ciudad Escrita.


GOLDEN GLOBE AWARDS
33 Bodas de Heterosexuales y Homosexuales

 Se convirtió en un tributo al amor verdadero. La cantante Madonna, vestida con un traje de cowboy, fue una de las encargadas de bendecir la unión de 33 parejas, que renovaron sus votos en la propia gala.

Grammy 2014: Madonna se unió a Macklemore para cantarle al amor (FOTOS)




Fiesta Fin de Año La Milonga 2.013



 Música Electrónica en la Semana de la Diversidad

 



 

II Semana da Diversidade de

 Balneário Camboriú

De Soninha Francine· 15 de agosto · 

Feria 15 de la segunda edición de la Semana de la Diversidad de Balneario Camoboriu
Como tema "Sal del Closet,  Unión y concientización contra la Homofobia", siendo sus objetivos promover los Derechos Humanos y mejorar la calidad de vida de la población LGBT (Gays, Lesbianas, Transexuales y Trasvestis), garantizando la inclusión social.
Com o tema “Balneário sai do armário - União e Conscientização contra a homofobia”, o evento tem como objetivos promover os direitos humanos e melhorar a qualidade de vida da população LGBT (gays, lésbicas, transexuais e travestis), garantindo inclusão social.
Fuente: Facebook Semana da Diversidade

No hay comentarios.:

Publicar un comentario