No estas Solo

 
 
 
 
LGBT siendo minoría o mayoría en closets, No Estas Solo, existen Organizaciones para proteger nuestros Derechos Humanos, tienes Libertad de Amar, amar a personas de un mismo género no es un delito, tu puedes defender tus libertades de vivir, expresar tu amor, crear con responsabilidad Familias en Matrimonio, de debatir legislaciones para reconocer la Igualdad de Derechos Humanos, trabajar tus habilidades en construir elevadas condiciones de la existencia, sin discriminación, activarte hacia la protección de la naturaleza, creer practicando tu creencias Religiosas, creer en Dios, con estética y justicia será posible, siendo lo que somos Seres Humanos valiosos en la sociedad.
Si eres voluntario o perteneces a una Organización defensora de Derechos Humanos Igualitarios, envía tus datos, videos, links a:
Patricia Rincón
Fundadora Sal del Closet



 

 
Ser LGBT es un orgullo de ser, existen distintas organizaciones defensoras de Derechos Humanos de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas,  para tu protección, en la obtención a la igualdad sin discriminación en orientación sexual.

Asiste a estas Organizaciones involúcrate como voluntariado a hacer realidad La IGUALDAD, es tiempo de que los LGBT seamos reconocidos como Seres Humanos que Somos y tengamos la Libertad de Amar sin Discriminación.

Si eres Voluntario o Director de una de estas Organizaciones envía tus notas para ser publicadas a


Si eres víctima de Discriminación contacta a las Organizaciones LGBT:







Alianza Lambda Venezuela  es una ONG sin fines lucrativos se especializa en la promoción del desarrollo integral de la población Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgenero, aplicando estrategias de intervención hacia la participación como ciudadanos venezolans y su reconocimiento como un Ser Humanos completo libre de discriminación, promoviendo su integración en los distintos epacios sociales de Venezuela.



 
 
@AXA_Activistas            
Asociación inspirada en la lucha por la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTI, contra la discriminación y por la tolerancia, en Carabobo, Venezuela.
 
III Marcha de Orgullo Gay en Carabobo Venezuela organizada por AXA Activistas por el Arcoíris.
 
En la Actualidad recolección de Firmas por Matrimonio Igualitario en Venezuela
Valencia – Carabobo
Día: De martes a sábado
Hora: 10 am a 3 pm
Lugar: CC ViaVeneto PB Modulo CosePerTe
Encargado: Activistas por el Arcoíris y Fundación Amanecer Humano, Gabriella Ercolani
 
 

 
OBJETIVO DE LA FUNDACIÓN AMANECER HUMANO:

  1. Educar, formar e informar en derechos humanos, en todo ámbito, especialmente para aquellas personas o grupos en situación de vulnerabilidad.
  2. Fomentar y realizar actividades tendentes  a la promoción y respeto de los derechos humanos a través de eventos informativos y formativos, tales como:  video – conferencias, foros, talleres, cursos de formación en desarrollo humano, obras de teatros, entre otros, con carácter benéficos, social, asistencial y humanitario;
  3. Dar asesoría legal,  asistencia psicológica y medica a quienes lo soliciten.
  4. Establecer relaciones institucionales, recibir patrocinio, donaciones, colaboraciones en las distintas actividades para el logro, consecución y fines de su objetivo principal. Todas  las actividades serán de carácter benéficas.
 
 


 
 
  1. Asociación Civil Venezuela Igualitaria: en apoyo a su campaña Estoy a favor del Matrimonio Civil Igualitario en Venezuela. Puedes visitarlos en:
      1. Twitter: @vzla_igualdad 
      • Correo electrónico: matrimonioigualitariovzla@gmail.com





Colombia Diversa
Promover la plena inclusión, el respeto de la integralidad de los derechos, el reconocimiento y la movilización de Lesbianas, Gay, Bisexuales y personas Trans (LGBT) en los ámbitos económico, social, político y cultural, con el fin de contribuir en la construcción de una sociedad democrática, moderna y con justicia social en Colombia.
Fuente Colombia Diversa.



Humans Rights Campaign  Campaña de Derechos Humanos creada en 1.980, actúa en pro de Derechos Igualitarios de Lesbianas, Gays, Bisesuales y Transgénero en los Estados Unidos, teniendo alrededor de 725.000 voluntarios y partidarios.

Su propósito además de la igualgad alcancen LGBT sean reconocidos como estadounidenses en las familias, en sus casas, trabajo y en la comunidad.

 
 


 
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, fundada en el 2006 por organizaciones de larga trayectoria, ha comenzado a ampliar su integración con la creación de nuevas subsecretarías y la integración de nuevos grupos.
Sus Objetivos son:
  • Promover la aceptación de la diversidad y el respeto a ser diferente y luchar contra todo tipo de discriminaciones que tiendan a la segregación, o menoscabo de algún derecho (salud, educación, trabajo, etc.), por razones o pretexto de orientación sexual, identidad de género y/o sexo, raza, etnia, edad, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique distinción, exclusión, restricción, o menoscabo.
  • Trabajar por el acceso de la Comunidad LGBT a todos los derechos humanos y civiles que le corresponden.
  • Publicar artículos, revistas, boletines, realizar videos, documentales, programas de radio/ cable o televisión y/o cualquier otro elemento que sirva a la comunicación, información y expresión cultural, entre las personas LGBT y entre estas y el resto de la sociedad. Facilitar la comunicación entre las personas LGBT de Argentina y de América Latina y el Caribe.
  • Generar espacios de diálogo con los medios de comunicación donde se fomente la sensibilización de sus actores respecto de los temas que atañen y preocupen directa o indirectamente a nuestra comunidad.
  • Articular nuestras demandas y propuestas con otras organizaciones de la sociedad civil, y proponer y fomentar el desarrollo de políticas públicas para la Comunidad LGBT, y particularmente para sus sectores más vulnerables: pobres, mujeres, trans, juventud y personas mayores, entre otros.
  • Crear espacios de intercambio y ayuda mutua para personas LGBT víctimas de cualquier tipo de opresión-discriminación, principalmente aquella basada en la orientación e identidad de género/sexo. Promover la autoaceptación y la defensa de los propios derechos en la juventud LGBT y las personas LGBT de la tercera edad.
  • Proveer de información y contención a las personas LGBT que han estado o están recluidas en servicios penitenciarios para facilitar la aceptación de su sexualidad, la defensa de sus derechos y la participación en la sociedad.
  • Trabajar en la conscientización sobre temas relacionados a la conservación de la salud y la prevención de enfermedades en la Comunidad LGBT. Especialmente en lo relacionado al VIH/SIDA y cáncer.
  • Hacer trabajos de prevención de violencia contra las personas LGBT y proveer de contención y asesoramiento a aquellas que hayan sufrido de situaciones de violencia física y/o psicológica.
  • Incentivar y fomentar la realización de estudios, encuestas e investigaciones relacionados a la comunidad LGBT, y apoyar y contribuir a los estudios LGBT y Queer, así como en cualquier tipo de expresión o manifestación cultural de la Comunidad LGBT.
  • Nos consideramos parte del tejido social y nos comprometemos en el esfuerzo de mejora y progreso de nuestra sociedad hacia una sociedad justa. En ese trabajo la Federación se muestra firme partidaria del voluntariado, en nuestro caso, laico, que es otro de los valores que nos inspira.
 
 
 


Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales  -en inglés International Lesbian and Gay Association (ILGA) - es una federación que congrega a grupos de distintas nacionalidades dedicados a promover la defensa de la igualdad de derecho para lesbianas, gays,  transgéneros (LGTB) de todo el mundo. La ILGA reúne entre sus miembros a más de 650 organizaciones de alrededor de 90 países oriundos de todos los continentes. Actualmente, la ILGA es la única federación internacional dedicada a reunir ONGs y entidades sin fines de lucro, concentrando su actuación a nivel global con el fin de luchar contra la discriminación por orientación sexual. Desde diciembre de 2006 la ILGA tiene estatus consultivo ECOSOC. Fue fundada el 08 de Agosto de 1.978. en Inglaterra.

Fuente: Wikipedia







ILGA Latino America reun distintas organizaciones LGBT en el Sur del Continente de America.

Fuente: Ilga web



ILGA Norte America ONGs de Defensa de Derechos Humanos LGBT en el norte del continente de America.




ILGA Africa abarca distintas ONGs sin fines de lucro en este Continente.





La 5ª Conferencia de ILGA-Asia celebrada del 29 al 31 de Marzo de 2013 con el tema “El resurgimiento del fénix” ha conocido la mayor asistencia jamás conocida de activistas LGTBI a una conferencia en la región. Más de 250 delegados y delegadas de 25 países asistieron al evento.




ILGA Europa, ONGs hacia la Igualdad LGBT Continental






ILGA Oceania
Más de 1.000 personas se manifestaron en Australia a favor del matrimonio igualitario...
Fuente Pagina Web ILGA





 
 
Una de las principales organizaciones internacionales del colectivo de gays y lesbianas logró en una reñida votación el estatus que la reconoce como consultor del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC)., en el 2.010.
 
 
Sus Oficinas están en NUEVA YORK— La Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas (IGLHRC), una organización que desde hace 22 años se dedica a fortalecer los derechos de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) alrededor del mundo.
 
 
 
 
 
 
 
Mulabi es una organización no gubernamental sin fines de lucro, horizontal, en la que confluyen activistas del Sur Global, de diversas identidades (sexuales, de género, étnicas, nacionales y otras).
La misión de Mulabi es trabajar en temas ligados a las sexualidades y los derechos desde puntos de vista críticos y celebratorios, promoviendo también el empoderamiento y la autonomía especialmente de las personas más excluidas con la excusa de cualquier aspecto de su sexualidad, así como  difundir perspectivas latinoamericanas sobre esos temas, utilizando como estrategia principal la construcción en común del conocimiento transformador.





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario