Turismo LGBT




En el Mundo existen Tours LGBT para conocer sitios, distintos destinos en los cinco Continente. Los LGBT generamos entre un 45 % y 60 % de ingresos mayores a los del turismo convencional. Sí tienes videos de viajes realizados o sitios LGBT envíalos a


En Panamá el Turismo es de entretenimiento existen aproximadamente 6 seis discotecas de ambiente Gay, los turistas son orientados por las agencias de viaje. En realación a Hotelería, el  Hotel - Boutique Panamonte Hotel & Spa es muy "Gayfriendly" así como también Hotel Casa del Risco, en Boquete.


Discoteca de Ambiente
  • ICON, en la Tumba Muerto, detrás del antiguo Depósito.
    El más importante es Icon, decorado con gigantescas banderas del arco iris y con una gran sala central con dos barras donde pedir. La música es mucho mejor que en otros locales de este tipo aunque el público es, cuanto menos, curioso. En la parte de arriba hay otro club más pequeño llamado Planet, con un poquito más de categoria, en el que acudir con el grupo de amigos.
  • THE POINT, en Vía Transístimica
  • LIPS, en el puente cercano a la Universidad
  • XCPE, en El Dorado, Tumba Muerto: También con camareros descamisados pero música algo más electro y house que la de Distinción, aunque no tanto como en Icon. Originalmente un club para lesbianas, cuenta con dos pisos y combina un público mixto de mujeres y hombres, predominando estos últimos. Suele llenarse los sábados.
  • DISTINCION PRIVATE CLUB, en Paitilla: Normalmente se llena los sábados. Ofrece los típicos shows de travestis que toda discoteca de este tipo tiene, aunque a lo latino. Combinan música latina con música del momento y camareros sirviendo sin camisa.
  • BUTTERFLY EXCLUSIVE, en calle 36 Bella Vista
Fuente: Turismo Gay y Yo Nomada













En México se legalizó Matrimonio en Quintana Roo, la ley civil estatal permite el matrimonio civil, en Cancún debido al mercado potencial de exigencias de la comunidad LGBT, en especial de parejas europeas, canadienses y norteamericanas", explicó la portavoz del Colectivo Diversidad.
Novelo indicó que en enero promoverán la primera boda colectiva de personas del mismo sexo con el propósito de apoyar los derechos humanos de la comunidad LGBT.
Existen Agencias de Viaje LGBT, Colectivo Diversidad, Fusion G, Gaytoursmexico y la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA).
Han realizado convenios con distintas aerolíneas y cadenas de hoteles para celebrar estas bodas en el caribe mexicano.
Novelo indicó  "es algo muy positivo, además de la parte social hay muchos beneficios económicos porque la comunidad gay genera entre un 45 % y 60 % de ingresos mayores a los del turismo convencional".
Recordó que, anteriormente, este tipo de bodas sólo estaban autorizadas en Ciudad de México y ahora se suma el estado de Quintana Roo, y al que pertenece el municipio de Cancún, "gracias a un vacío legal en el Código Civil", el cual solo hace mención a las "personas interesadas en contraer matrimonio", sin precisar su sexo. En México, las bodas entre personas del mismo sexo sólo han sido autorizadas en Ciudad de México, aprobadas por la Asamblea Legislativa en marzo de 2010, donde hasta el pasado 15 de diciembre se han celebrado 1.246 uniones.
Fuente México CNN 2.0011 01 07 Dos Mujeres serán el primer matrimonio gay en tener seguro social IMMS

 http://saldelclosetlibertaddeamar.blogspot.com/p/tv-gay.html
Las parejas LGBT nacieron o son originarias de Rumania, España, Italia, Francia, EE.UU, Inglaterra, Canadá, Panamá, Venezuela, Filipinas, Argentina, Austria, Irlanda, Brasil, Cuba y Colombia, entre otras nacionalidades.


Fuente: Alomujeres Caribe Mexicano busca formalizar bodas homosexuales



 Convención IGLTA 2.014 de Turismo Madrid España la oportunidad de ser tu mismo, abiertos hacia la Diversidad sonriendo a la igualdad.


Turismo LGBT en Argentina de más popularidad en América Latina Enero 2.013 

Turismo LGBT Segundo de Latino América  Río de Janeiro, Brasil 2.013

Festival Internacional de Tango Queer Buenos Aires Argentina

Catalunya destino predilecto LGBT. Guía Turística de Restaurantes, Hoteles,


Guía Turística de Restaurantes en Argentina Vía Resto.com









Cruceros LGBT  
Descripción
Cruceros especiales para las comunidades gay y lesbianas con varias navieras: Royal Caribbean, Celebrity Cruises, NCL Norwegian, Holland America a varios destinos y continentes. Presentamos el itinerario de salidas de los cruceros a Europa del Norte y Mediterráneo, América del Norte y Alaska, Sur América y Caribe, Asia.
Web: www.lgbt-turismo.com
Correo: adr_tours@hotmail.com, vacatons.special@gmail.com;
0058 212 889 39 56; 0058 416 801 4746: 0058 414 240 77 09


 "Todo empezó con un sueño… abrir un hotel orientado al mundo gay, mi mundo. Un espacio cosmopolita y tolerante, donde el ambiente, el confort, el servicio, la diversidad y el respeto son valorados. La construcción de Axel Hotel Barcelona, inaugurado en 2003, fue el inicio de un proyecto que ahora está en pleno desarrollo con la inauguración de Axel Hotel Buenos Aires en 2007 y la apertura en 2009 del tercer hotel de la cadena: Axel Hotel Berlin. 
Me siento muy orgulloso de haber sido el primero en abrir tres hoteles de esta categoría enfocados al colectivo gay y seguiré trabajando con todo mi equipo en la expansión de este sueño hecho realidad: Axel Hotels, hoteles con filosofía heterofriendly, concebidos, desarrollados y pensados por y para el público gay, pero abiertos a todo el mundo".
Te esperamos.

Juan P. Juliá Blanch
Propietario y Consejero Delegado



Una de las mejores rumbas LGBT en la capital del Valle del Cauca. Cali Colombia

LU-LU es una marca registrada dirigida por su creador mixter Edwin, quien en los últimos años ha orientado todas sus acciones a satisfacer las necesidades lúdicas y de esparcimiento de la comunidad LGTB de Cali.

Tres de las expresiones empresariales mas significativas de la marca LU-LU se descubren en las discotecas y restaurante bar: LU-LU electro y LU-LU latino y Adonia.
A través de la creación de espacios propios, espectáculos únicos para la comunidad y la difusión de las actividades con excelente calidad demostrada en el proyecto de televisión por Internet LU-LU TV.

La marca se ha posicionado como uno de los iconos más representativos de la diversidad sexual caleña, trascendiendo de esta manera las formas culturales y fronteras nacionales.
Fuente: Plan B . com.co



 
Destinos Turísticos a los que no ir Comunidad LGBTI 


Estos son los 22 sitios que considera más peligrosos para lesbianas, gays, bisexuales o transexuales:
Afganistán: Las relaciones homosexuales son castigadas con la muerte por lapidación.
Arabia Saudí: La homosexualidad está penada con castigos como la cárcel, multas, palizas, ingreso en instituciones mentales, amputación o ejecución pública
Brunéi: Ha instaurado recientemente la muerte por lapidación para homosexuales.
Egipto: Detenciones y encarcelamiento para gays, que se han intensificado en los últimos meses.
Emiratos Árabes Unidos: Cárcel, multas, deportación para extranjeros en algunos casos, y pena de muerte.
Gambia: Penas de hasta 14 años de prisión.
Ghana: Grupos organizados emprenden redadas y "cacerías" para violentar o asesinar homosexuales.
Jordania: Detenciones por el simple hecho de reunirse.
India: Recriminalizó la homosexualidad en 2013, apenas cuatro años después de haber sido legalizada.
Irán: La policía, junto a grupos de ciudadanos, organizan "redadas del terror", para "limpiar las calles y ciudades de seres malvados y criminales", entre los que buscan a homosexuales y adúlteros entre otros.
Mauritania: Homosexualidad penada con la muerte por lapidación.
Nigeria: La homosexualidad se castiga con latigazos para hombres solteros, y con prisión o la pena de muerte para casados. También están prohibidas las relaciones de amistad o comerciales con homosexuales.
Pakistán: Flagelación de hasta 100 latigazos y la muerte por lapidación por mantener relaciones gays.
Rusia: En 2013 prohibió cualquier tipo de manifestación pública de la diversidad sexual con la ley "anti propaganda gay". Grupos neonazis incrementaron desde entonces los ataques violentos a la población LGBT.
Senegal: Penas de cárcel de al menos seis meses.
Siria: El clima de guerra ha propiciado el incremento de los chantajes, torturas y asesinatos de homosexuales.
Somalia: Las relaciones homosexuales, en algunas zonas están castigadas con la muerte, y en otras con prisión.
Sudán y Sudán del Sur: Penas que van desde cientos de latigazos a la lapidación.
Uganda: A principios de 2014 instauró una ley que condena con cadena perpetua la homosexualidad. La violencia contra las personas LGBT se ha recrudecido en los últimos meses.
Yemen: Homosexualidad penada con flagelación y muerte por lapidación.
Zimbabwe: El colectivo LGBT es perseguido. El parlamento del país estudia aprobar una ley similar a la ugandesa.
La Confederación Española LGBT COLEGAS
Fuente: El Universal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario