viernes, 9 de octubre de 2015

Día Internacional de Salir del Clóset 2.015

 

Este 11 de Octubre del 2015 se celebra el Día Internacional de Salir del Clóset justo el día de mi cumpleaños, atrévete a ser tu mismo, a Salir del Clóset para construir un mundo en igualdad de derechos, LGBTI somos seres humanos valiosos en la sociedad, siéntete orgulloso de amar.




"El mundo puede ser tan arcoíris como lo desees, sin embargo siempre existirá algo que te detenga y eso es el enorme clóset donde estás (si es que lo estás). Si siempre has querido salir del clóset y no sabes cómo, primero debes contestarte, a conciencia propia, sobre tu solvencia económica y tu individualidad.
Hay chicas muy unidas a sus familias, que con el hecho de pensar el independizarse, pueden sentirse aterradas; temerle al rechazo de los amigos, de los cuales dependes; ser estudiante con apoyo económico de tu familia o no tener ni un centavo, para sostener una vida fuera de la casa de tus padres. Cualquiera de estas situaciones, son un enorme “No” para abandonar Narnia, si te vas a arriesgar, hazlo hasta estar preparada.

akward charlotte
Pero si estas cuestiones no te van, ya eres “niña grande” y quieres vivir tu vida, con estas razones te darán más ganas… de hacerlo.

1. Ser tú misma

Es la razón principal, la vida es relativamente corta para vivirla escondiéndote. Ver chicas por la calle, hacerle “ojitos” a una que otra, disfrutar de un antro gay o sólo disfrutar de quien eres; eso siempre se refleja a la vida diaria.

 

2. Encontrarás a tus amigos verdaderos

Cuando sales de la expectativa de tus padres, también es probable que tus amigos no te acepten. No siempre es rechazo, sólo necesitan tiempo para asimilarlo y suceden dos cosas; te entienden después de un rato y se comportan como buenos amigos. O descubres que esa amistad no era muy positiva en tu vida y te deshaces de gente, si no te quieren en su vida, no los necesitas en la tuya.

 

3. Libertad

Si tus padres tomaron muy mal cuando tomaste tu abrigo de Narnia y saliste del armario, decidieron sacarte de su casa o te pidieron espacio, puedes regodearte en independencia. Si aún no estabas lista, será uno de los mayores aprendizajes de tu vida, tómalo como una oportunidad, es importante valorar tu propio espacio y llevar las riendas de tu vida.
 


4. ¡Adiós frustración!

Guardar una imagen todo el tiempo, esconderse, pasar a tu novia como tu “amiga”, abstenerse de hacer comentarios sobre tu vida sentimental… y muchas otras cosas más que ocultabas, se van. Los temores no se esfuman en un momento, pero desaparecen al final de todo.

 

5. Aceptación propia + Orgullo lésbico= Vida feliz

Es como la olla de oro al final del arcoíris #Literal. Menos restricciones, empoderamiento lésbico, sentirte orgullosa, estar con la gente que te quiere tal como eres, son sólo algunas de las características de una vida plena, o sea, obtendrás montones de felicidad por ser honesta.
Podrás andar con la bandera gay por las calles o ir a marchas sin que te importe un carajo si te ven, tomar a tu chica y besarla en la calle; llega un momento donde olvidas si la sociedad juzga o no, y esa confianza sólo se gana fuera del clóset. No a todas les van a gustar las razones, por un motivo obvio, el miedo. Esto es seguro: puede ser un precio alto y difícil de pagar (dependiendo de cada caso) pero la recompensa es grande.

 
Y tú ¿ya saliste del clóset?" Fuente Lesbicanarias.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario