viernes, 31 de julio de 2015

Marcha de Orgullo Gay en Jerusalén la intolerancia apuñaló a 6




"Los testigos le dijeron al diario israelí Haaretz que el atacante se sacó un cuchillo de la chaqueta y comenzó a perseguir a los participantes en el desfile mientras gritaba, antes de ser detenido por la policía.


Uno de los testigos, Yishai Avior, le dijo al Canal 2 de la televisión israelí que estaba participando en el desfile cuando oyó gritos y vio a tres personas sangrando en el suelo.
"La gente corrió en todas las direcciones para protegerse", afirmó. "Hubo pánico y conmoción".


El desfile siguió tras la detención de Schlissel y después de que los heridos fueran trasladados al hospital y algunos manifestantes llamaron a "acabar con la violencia".
Por su parte, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó que el ataque contradice los "valores básicos" del estado.


"En el estado de Israel la libertad de elección individual es uno de los valores básicos. Debemos asegurarnos que en Israel, todo hombre y toda mujer vive con seguridad de la manera que elija. Así es como actuamos en el pasado y como seguiremos actuando. Les deseo una rápida recuperación a los heridos", señaló en un comunicado."


Fuente: BBC


La comunidad LGBTI no respondió a la violencia y detuvieron el ataque, mientras que la mayoría de la sociedad de Jerusalén repudió acontecimiento.  Debemos seguir marchando y trabajando por la igualdad de Derechos, derrotando la violencia, educando la tolerancia de nuestras diferencias, velando que se realice justicia, para que conquistemos ser reconocidos como Seres Humanos con los mismos derechos en el mundo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario