viernes, 26 de junio de 2015

Estados Unidos Aprueba Matrimonio Igualitario a Nivel Nacional






La Corte Suprema de Estados Unidos, declaró que las parejas del mismo sexo tienen derecho al matrimonio en cualquier lugar del país. Hasta ahora, las parejas gay tenían derecho a casarse solo en 36 estados y el Distrito de Columbia, lo que significa que los otros 14 estados en el sur y centro-norte del país deberán anular sus prohibiciones al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Este triunfo después de dos décadas de litigios de la Suprema Corte sobre el matrimonio y, en general, de los derechos de los gays.

Las historias de las personas que solicitan el derecho a casarse “revelan que no buscan denigrar el matrimonio, sino vivir sus vidas, u honrar a sus cónyuges y estrechar su vínculo'', dijo Juez Kennedy.

El presidente, Barack Obama, aplaudió el decreto vía Twitter, afirmando que era “un gran paso en nuestra marcha hacia la equidad”.


El decreto no entrará en vigor de manera inmediata, debido a que la Corte le da unas tres semanas a la parte derrotada para solicitar una reconsideración. Sin embargo, algunas autoridades estatales y de condado podrían decidir que el riesgo de emitir licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo es mínimo.

Fuente: AP





No hay comentarios.:

Publicar un comentario