Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos
En favor de la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) lanzó la campaña global de educación pública denominada: "Libres e Iguales".
¿Qué es Libres e Iguales?
Es una campaña de un año de duración, tiene como objetivo crear conciencia sobre la violencia y la discriminación homofóbica y transfóbica, así como fomentar un mayor respeto de los derechos de las personas LGBTI.
La campaña fue precedida de un informe que la OACNUDH publicó en diciembre de 2.011, siendo el primer documento oficial de las Naciones Unidas sobre la violencia y la discriminación contra las personas LGBT. El informe documentó los abusos generalizados contra los derechos humanos.
Hoy en día, más de 76 países aún penalizan las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo, mientras que en muchos otros la discriminación contra las personas LGBT es generalizada, incluso en el lugar de trabajo, en los sectores de educación y de salud. En todas las regiones del mundo se ha registrado violencia motivada por el odio hacia las personas LGBT, incluyendo asaltos, violencias sexuales y asesinatos selectivos.
"Libres e Iguales" está enfocada, principalmente, en la necesidad de llevar a cabo tanto reformas legales, como acciones de educación pública, para combatir la homofobia y la transfobia.
"No hay nada ilegal en que una persona ame a quien quiera". La Princesa de África, Yvonne Chaka Chaka
No hay comentarios.:
Publicar un comentario