En Rusia Discriminaciones, Persecución y violencia contra la comunidad LGBTI, siendo atacados, amenazados y reprimidos. Se realizó la detención discriminatoria a la Banda de Punk-Rock feminista Pussy Riot. Después, a través de una ley se prohíbe toda información relacionada sobre relaciones entre personas del mismo género, que no puede llegar a los niños y jóvenes menores a 18 años, por considerarla nociva, para su formación. La ley homofóbica impide desde la realización de movilizaciones hasta que dos hombres o dos mujeres se tomen de la mano en la calle.
"Lo que ocurre ahora en Rusia contradice su lugar en el mundo", dijo Anton Krasovsky, el presentador del noticiero de televisión, quien fue despedido de inmediato de su trabajo en la red KontrTV en enero, después que anunció que era gay, durante una emisión en vivo. Pocas personas homosexuales, en Rusia, reconocen abiertamente su orientación sexual y quienes lo hacen son, con frecuencia, acosados, atacados, amenazados, con impunidad.
A finales de Julio del 2.013 se realizaron en San Petesburgo, una marcha y una “besada” masiva enfatizaron el rechazo a la normativa, pero hubo represión. Al menos veinte manifestantes fueron detenidos. Esa coyuntura generó un eco de enojo en todo el mundo, generando diversas protestas en el mundo frente a las embajadas Rusas, se convocó hoy 23 de Agosto del 2.013 realizar Besadas Masivas en todo el Mundo.
Estas protestas se han realizados en Argentina, México, Francia, es el día de demostrar que LGBTI no debemos ser discriminados somos Seres Espirituales, Seres Humanos que nos enamoramos de personas del mismo género, exprésate, protesta, bésate, libera tu expresión de orgullo de ser Gay.
Patricia Rincón
Lesbiana
@prdemocracia
Foto: El mes pasado Swinton publicó una foto en el portal Huffington Post en la que aparece con una bandera gay en Moscú y muchos periodistas han elogiado la valentía de la ganadora del Oscar ya que Rusia está prohibido que los turistas muestren oposición y se arriesgó a enfrentar hasta 15 días de cárcel por este atrevimiento.
Olimpiadas en Rusia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario