viernes, 20 de noviembre de 2015

#MatrimonioIgualitario en Colombia

 

En los próximos días la Corte Constitucional decidirá si extiende el #MatrimonioIgualitario en toda Colombia y no anula los 40 matrimonios existentes desde que se aprobó hace 2 años en ciertas provincias las uniones gay.

La Corte Constitucional recientemente soló nos halló culpables a LGBTI de querer crear familias disminuyendo el abandono infantil, por lo tanto aprobó la #AdopciónIgualitaria en Colombia, sería justo que ahora nos hallen culpables de amar y de proteger a la persona que amamos, de casarnos con los mismos derechos para la seguridad jurídica de nuestro cónyugue, en la salud, en la enfermedad y más allá, para que nuestra pareja no quede desprotegida.

LGBTI Somos Seres Humanos, Ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y que contribuimos a crear un mejor futuro para la sociedad, entre artistas, deportistas, profesionales de distintos campos labramos prosperidad y progreso sin recibir los mismos derechos, siendo discriminados como ciudadanos de tercera o peor aún Seres Humanos de tercera.

Es tiempo de reivindicar nuestros derechos, con igualdad Sí al #MatrimonioIgualitario y la #AdopciónIgualitaria en Colombia y en el Mundo.

Patricia Rincón

viernes, 13 de noviembre de 2015

Lesbianas Defienden su Matrimonio en Costa Rica

 Laura Flores- Estrada y Jazmin Elizondo


Las mujeres que se casaron recientemente en Costa Rica, tomando ventaja de un error en el registro Laura Florez-Estrada y Jazmin Elizondo, están siendo amenazadas de anular su matrimonio y de ser encarceladas de seis meses a tres años por amarse y haber formalizado su amor para el reconocimiento del Matrimonio Igualitario en Costa Rica. Ellas aún insisten en que se acepte su derecho al matrimonio y que no sea anulado, asumiendo además del compromiso del matrimonio, el compromiso hacia el respeto de los Derechos Civiles sin discriminación de la identidad de género.

La presidencia se ha comprometido también a la Igualdad de los Derechos, mediante la enmienda 18.483 que protegería a las parejas del mismo sexo que hayan tenido al menos 3 años de convivencia, aunque esto no reconoce plenamente el Derecho al Matrimonio como Seres Humanos que somos. Otro precedente de esta lucha es que recientemente un Juez reconoción un Matrimonio entre dos hombres alegando que la ley prohib todo tipo de discriminación, incluida la orientación sexual.


viernes, 6 de noviembre de 2015

#AdopciónIgualitaria en Colombia

 Comunidad gay.

La Corte Constitucional de Colombia aprobó la adopción de niños por parejas LGBTI, somos Seres Humanos que merecemos los mismos derechos de conformar con responsabilidad familias. Felicito a Colombia por su avance hacia la igualdad de Derechos, en el mundo se deben reconocer nuestros derechos. 

 "la adopción de niños por personas con orientación sexual diversa, en general y por parejas del mismo sexo, en particular, no afecta por sí misma el interés superior del menor, ni compromete de manera negativa su salud física y mental o su desarrollo integral". "Lo indican las experiencias recogidas del derecho comparado, entre las que se destacan decisiones legislativas y fallos de tribunales internacionales donde siempre se ha tenido en cuenta la primacía de los derechos de los menores y la evidencia probatoria debidamente acopiada”. Magistrado Jorge Iván Palacio.

De este modo se garantizan los Derechos LGBTI y de los niños de tener una familia.

 

LGBTI somos Seres Humanos culpables de amar, sentenciados por la sociedad a la discriminación por amar a parejas del mismo sexo y por querer dar amor a niños en una familia con responsabilidad para que crezcan con los cuidados necesarios en la construcción de una mejor civilización sin abandono infantil.

Nuestra lucha por la igualdad es para que siga triunfando el amor, felicito a Colombia Diversa por su labor por este exito, aunque hay mucho más por conquistar hasta el reconocimiento pleno de nuestros derechos como Seres Humanos que somos.

Patricia Rincón