viernes, 30 de octubre de 2015

Transfobia en Régimen Dictatorial Venezuela

 



Transfobia en Régimen Dictatorial Venezuela Tamara Adrian de Voluntad popular no puede postulartse a la Asamblea Nacional por ser transexual. Al recuperar Democracia deshabilitados no serán por tendencias LGBTI ni por ser disidentes al Régimen, para hacer realidad Derechos Igualitarios, Venezuela tiene que cambiar, hacia una Venezuela en Democracia, Libertad y Paz.

Patricia Rincón

viernes, 23 de octubre de 2015

Uniones de Parejas Gay en Chile


 Matrimonio homosexual en Chile


Esta jueves 22 de Octubre del 2.015 se celebraron las primeras uniones gay, después de que la presidenta Michelle Bachelet promulgara la ley.

 “Es un cambio histórico, porque el Estado por fin, después de años de exclusión, reconoce a las familias formadas por personas del mismo sexo”, señala Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales, por la inclusión plena de la diversidad sexual en la sociedad chilena. “Hoy nos sumamos a los 37 países que tienen algún tipo de reconocimiento para parejas del mismo sexo y eso es una estupenda noticia para toda la sociedad”.


En la mañana se casaron la chef chilena Roxana Ortiz, de 38 años, con Virginia Gómez, de 33, estudiante de enfermería y de nacionalidad española.

 “Es la culminación de una lucha y me siento orgullosa, más que nunca, de ser chilena”, señala Ortiz, que organizó una fiesta con familiares y amigos para este fin de semana en Viña del Mar, la ciudad donde residen". 

Las mujeres se conocieron hace 12 años en España, donde se casaron. Cuando luego se instalaron en Chile, sin embargo, perdieron todos sus derechos: “Cuando llegamos como matrimonio español perdimos todo el reconocimiento legal”, relata Gómez, nacida en Murcia. Para la pareja era especialmente importante regularizar su unión, porque ambas viven con Catalina, de 14 años, hija biológica de Roxana. “Cuando llegué a Chile era un mundo totalmente distinto a España pero, para haber pasado tan solo cinco años, se ha avanzado muchísimo”, reflexiona la española.

Las Uniones de Parejas homosexuales consiste en un contrato celebrado entre dos personas, del mismo o distinto sexo, para regular jurídicamente su convivencia. La normativa instala un quinto estado civil para los chilenos. Además de soltero, casado, viudo o divorciado, a partir de este jueves se incluye el de los convivientes civiles. Las ceremonias se efectúan en los registros civiles y han causado un interés amplio en la ciudadanía: hasta el 31 de octubre existen 1500 horas solicitadas, con un 40% de parejas homosexuales. A diferencia de los matrimonios, no es necesario tener testigos y se puede finalizar por voluntad unilateral.

El AUC terminará con situaciones complejas que debían enfrentar en Chile las cerca de dos millones de parejas de convivientes, sobre todo las homosexuales. “Hubo cientos de casos de personas que no pudieron entrar a los hospitales a ver agonizar a su pareja, porque no podían demostrar el vínculo, o que se quedaron en la calle por no poder heredar ni la vivienda ni los bienes que compartían”, explica Larraín, que señala que el paso siguiente es la realización de matrimonios igualitarios.

Hasta este jueves, las parejas del mismo sexo que querían legalizar sus uniones debían viajar al extranjero y los destinos elegidos con mayor frecuencia eran Argentina, Uruguay, España, Francia, Holanda y Estados Unidos. Con la implementación del acuerdo, se reconocerán con efecto retroactivo los matrimonios entre homosexuales y las uniones civiles celebradas fuera del país. Los extranjeros, asimismo, podrán firmar el AUC, aún cuando no tengan residencia en Chile. Pueden acogerse a la normativa local sin la necesidad que alguno sea chileno, siempre y cuando tengan su pasaporte vigente.

El proyecto de ley fue impulsado por el Gobierno de derecha del expresidente Sebastián Piñera (2010-2014), su aprobación fue un compromiso de campaña de Bachelet y finalmente la iniciativa fue apoyada en el Parlamento por sectores políticos diversos. Chile logró aprobar el Acuerdo de unión civil a la concienciación social que realizaron los movimientos defensores de los derechos de las minorías sexuales. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) recordó que hubo 35 marchas, 72 protestas, 20 campañas, seis proyectos de ley y 11 años de espera antes de la aprobación del AUC.

Fuente: El País. 

Chile y el mundo debe continuar impulzando el reconocimiento de LGBTI como Seres Humanos, para la igualdad plena de Derechos, mientras LGBTI no tengamos igualdad de derechos, no somos considerados como Seres Humanos, discriminación similar que sufrió la raza negra en legislaciones que les prohibian ejercer los mismos derechos, es inadmisible que aún hoy en día Seres Humanos suframos de esta discriminación. 


viernes, 9 de octubre de 2015

Día Internacional de Salir del Clóset 2.015

 

Este 11 de Octubre del 2015 se celebra el Día Internacional de Salir del Clóset justo el día de mi cumpleaños, atrévete a ser tu mismo, a Salir del Clóset para construir un mundo en igualdad de derechos, LGBTI somos seres humanos valiosos en la sociedad, siéntete orgulloso de amar.




"El mundo puede ser tan arcoíris como lo desees, sin embargo siempre existirá algo que te detenga y eso es el enorme clóset donde estás (si es que lo estás). Si siempre has querido salir del clóset y no sabes cómo, primero debes contestarte, a conciencia propia, sobre tu solvencia económica y tu individualidad.
Hay chicas muy unidas a sus familias, que con el hecho de pensar el independizarse, pueden sentirse aterradas; temerle al rechazo de los amigos, de los cuales dependes; ser estudiante con apoyo económico de tu familia o no tener ni un centavo, para sostener una vida fuera de la casa de tus padres. Cualquiera de estas situaciones, son un enorme “No” para abandonar Narnia, si te vas a arriesgar, hazlo hasta estar preparada.

akward charlotte
Pero si estas cuestiones no te van, ya eres “niña grande” y quieres vivir tu vida, con estas razones te darán más ganas… de hacerlo.

1. Ser tú misma

Es la razón principal, la vida es relativamente corta para vivirla escondiéndote. Ver chicas por la calle, hacerle “ojitos” a una que otra, disfrutar de un antro gay o sólo disfrutar de quien eres; eso siempre se refleja a la vida diaria.

 

2. Encontrarás a tus amigos verdaderos

Cuando sales de la expectativa de tus padres, también es probable que tus amigos no te acepten. No siempre es rechazo, sólo necesitan tiempo para asimilarlo y suceden dos cosas; te entienden después de un rato y se comportan como buenos amigos. O descubres que esa amistad no era muy positiva en tu vida y te deshaces de gente, si no te quieren en su vida, no los necesitas en la tuya.

 

3. Libertad

Si tus padres tomaron muy mal cuando tomaste tu abrigo de Narnia y saliste del armario, decidieron sacarte de su casa o te pidieron espacio, puedes regodearte en independencia. Si aún no estabas lista, será uno de los mayores aprendizajes de tu vida, tómalo como una oportunidad, es importante valorar tu propio espacio y llevar las riendas de tu vida.
 


4. ¡Adiós frustración!

Guardar una imagen todo el tiempo, esconderse, pasar a tu novia como tu “amiga”, abstenerse de hacer comentarios sobre tu vida sentimental… y muchas otras cosas más que ocultabas, se van. Los temores no se esfuman en un momento, pero desaparecen al final de todo.

 

5. Aceptación propia + Orgullo lésbico= Vida feliz

Es como la olla de oro al final del arcoíris #Literal. Menos restricciones, empoderamiento lésbico, sentirte orgullosa, estar con la gente que te quiere tal como eres, son sólo algunas de las características de una vida plena, o sea, obtendrás montones de felicidad por ser honesta.
Podrás andar con la bandera gay por las calles o ir a marchas sin que te importe un carajo si te ven, tomar a tu chica y besarla en la calle; llega un momento donde olvidas si la sociedad juzga o no, y esa confianza sólo se gana fuera del clóset. No a todas les van a gustar las razones, por un motivo obvio, el miedo. Esto es seguro: puede ser un precio alto y difícil de pagar (dependiendo de cada caso) pero la recompensa es grande.

 
Y tú ¿ya saliste del clóset?" Fuente Lesbicanarias.es