martes, 23 de diciembre de 2014

Feliz Navidad 2014 y Feliz 2015




La comunidad LGBTI y PROGAY ha ido creando un mundo más tolerante sin discriminación a amar con las campañas de ONGs el amor conquista el odio, somos Seres Humanos que merecemos los mismos derechos en una lucha que aún no termina, pues aún LGBTI son asesinados, encarcelados y discriminados por amar.

Sin embargo es de reconocer que Religiones, gobiernos, familias y amistades se han unido a nuestra batalla de amor de conquistar nuestros derechos, el derecho a amar sin discriminación en orientación sexual, ya son 20 naciones que aceptan el #MatrimonioIgualitario y decenas la adopción, hemos ido obteniendo derechos laborales, a decir libremente somos LGBTI.

Mientras más salgamos del clóset más derechos conquistaremos no debemos sentirnos avergonzados por amar a pesar de todos los riesgos sociales aún estando en riesgo nuestras vidas y nuestra integridad, si queremos estar seguros debemos perder nuestros miedos y aceptarnos a nosotros mismos, muchos reniegan a salir del clóset debido a la excusa de que no necesitan aceptación de nadie, pero dejame decirte LGBTI que si necesitamos de ti, de tu aceptación, de aceptar que no tenemos los mismos derechos y al no asumir quién eres pierdes tus derechos de ser, de ser tu mismo, para que mañana no seas la víctima al descubrir tu amor.

Feliz Navidad 2.014 y Sal Del Closet para este 2.015¡Feliz Año!


Patricia Rincón
Administradora Blog Sal del Closet
Voluntaria HRC Atlas Global, AXA y Venezuela Igualitaria

Conoce logros de HRC  http://www.hrc.org/bestof2014

Conoce logros de Colombia Diversa  http://www.colombia-diversa.org/2014/12/lo-bueno-2014.html
http://www.colombia-diversa.org/2014/12/colombia-diversa-2014.html

viernes, 19 de diciembre de 2014

Asesinada Giniveth Soto Activista por Matrimonio Igualitario

 


El Sábado 13 de Diciembre Asesinada Giniveth Soto psicóloga y activista a favor del matrimonio igualitario, La red venezolana de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales, (LGBTI), por medio de un comunicado dieron a conocer su “indignación y repudio” por el homicidio de la activista.

En el texto la señalan como una gran defensora de “los derechos humanos de la comunidad LGBTI” en Venezuela y manifiestan su pésame a la familia. Giniveth Soto, fue asesinada cuando trabajaba como taxista para conseguir los recursos económicos de su familia, recibió un impacto de bala en la cabeza y su cuerpo fue encontrado en la acera de la avenida Andres Eloy Blanco con avenida Sur 17, de la parroquia La Candelaria del municipio Libertador de Caracas.

“La comunidad LGBTI en Venezuela pierde una maravillosa activista, una excelente mujer que se convirtió en referencia de las familias homoparentales, joven valiente, luchadora, pero sin ninguna protección legal por parte del Estado venezolano” finaliza el comunicado. 

Giniveth Soto se casó en Argentina con Migdelis Miranda, sin ser reconocidas en Venezuela su matrimonio, ahora su hijo está a la deriva por la inexistencia de leyes en Venezuela que reconocieran su unión. El Registro Civil en Venezuela rechazó registrar su matrimonio, como si ocurre con las parejas heterosexuales que se casan en el extranjero. Su hijo (concebido mediante técnica de reproducción in vitro), que también debió nacer en Argentina, ahora se encuentra en un limbo legal: sólo puede llevar el apellido Miranda y sus derechos no son reconocidos.

mig1