viernes, 29 de agosto de 2014

ESTUDIOS QUE AVALAN LA #ADOPCIÓN IGUALITARIA



El Matrimonio y la Familia está contemplado en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, dicha organización declaró la igualdad de Derechos sin discriminación en orientación sexual, por lo tanto, el Matrimonio Igualitario y la Adopción Igualitaria  debe ser legal en el mundo.
 
El 29 de Agosto del 2.014 en Colombia, la Corte Constitucional en un falló histórico, protegió los derechos de la familia de las #MamásLesbianas Ana Leiderman, Verónica Botero y su hija biológica, reconociendo que la orientación sexual no es impedimento en un proceso de adopción, permitiendo que la madre no biológica adoptara a su hija, después de 4 cuatro años de persistir en esta batalla conquistaron su Derecho. Esto es un éxito para la comunidad LGBTI de Colombia y del mundo, facilitando la asunción del derecho de la creación con responsabilidad de familias.  

Las familias LGBTI u Homoparentales, de distintas tendencias tienen o han tenido hijos en la unión de sus votos en Matrimonio Igualitario o viviendo en "Matrimonio por Acuerdo de Amor" hemos tenido hijos biológicos, creando familias amorosas y estables.
 
En mi caso siendo Lesbiana crié con responsabilidad a mis medio hermanos menores, con mi hermana mayor, cuando sus representantes heterosexuales no asumieron este compromiso, mis hermanitos que ahora son hermanotes heterosexuales productivos, recuerdan el tiempo en que vivimos juntos como la época más feliz de su infancia. Mis dos ex esposas por acuerdo eran heterosexual y bisexual tenían hijos, siendo excelentes #MamásLesbianas, esto indica que la orientación sexual no incide en la buena crianza, por lo que la #Adopción Igualitaria sin discriminación debe ser aceptada.

 

Sin embargo, la Asociación Americana de Psicología APA señalan de incluso, los LGBTI somos mejores para criar niños y adolescentes.
 
 "Los resultados de algunos estudios sugieren que las habilidades como progenitores de madres lesbianas y padres gays pueden ser superiores a los de progenitores heterosexuales equivalentes".
 
Distintos informes y estadísticas de investigaciones científicas han constatado de manera consistente que #MamásLesbianas y #PadresGay son tan capaces y adecuados como los representantes heterosexuales.
 
Los estudios los puedes hallar en:  http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_homoparental 
 
Determinantes resultados de esta teoría son los de la investigación realizada en Australia en la que se manifiesta que "LOS NIÑOS DE FAMILIAS HOMOPARENTALES SON MAS FELICES Y SANOS" dónde se estudió el bienestar de 500 niños, hallando que la autoestima de los niños, la calidad y cantidad de tiempo que pasaban con sus representantes no era diferente del resto de la población. Pero, LOS HIJOS DE PAREJAS DEL MISMO SEXO OBTUVIERON CALIFICACIONES ABRUMADORAMENTE MÁS ALTAS PARA LA SALUD GENERAL Y LA COHESIÓN DE LA FAMILIA.
 
Entonces, con todas estas evidencias ¿Por qué negarnos a los LGBTI sr reconocidos como seres humanos para asumir nuestro derecho al Matrimonio Igualitario a la Familia? o peor aún,
 
¿POR QUÉ NEGARLE A LOS NIÑOS QUE FUERON ABANDONADOS POR PADRES HETEROSEXUALES A SER SANOS Y FELICES CON FAMILIAS HOMOPARENTALES?
 
SI A LA #ADOPCIÓNIGUALITARIA Y AL #MATRIMONIOIGUALITARIO
 
Estos contribuirían a la creación con responsabilidad de familias, célula esencial de la sociedad.