lunes, 10 de febrero de 2014

Azul y No Tan Rosa Película Venezolana de Igualdad LGBTI

 
 
 
Azul y No Tan Rosa, la película venezolana de Miguel Ferrari,  dónde se tocan los temas de la diversidad, la homosexualidad y transexualidad, para la aceptación en la sociedad venezolana, latinoaméricana y mundial de la comunidad LGBTI, obtuvo el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, es la primera en obtener este galardón, ganando a la Argentina "Wakolda" de Lucía Puenzo, la Chilena "Gloria" y la mexicana "La Jaula de Oro", de Diego Díaz-Quemada.


Miguel Ferrari habló en representación del equipo de "Azul y no tan rosa", en la celebración realizada en Madrid:  "Este es el primer Goya para Venezuela", dijo entre los aplausos.

"Gracias a Venezuela por haberse reconciliado por nuestro cine, al público venezolano que cada día llena las salas para ver cine de nuestro país".

Ferrari también agradeció el premio a los actores de la cinta, a los que tildó de "valientes". "Viva el cine español, las dificultades se superan. ¡Viva Venezuela!", dijo al recibir la estatuilla de Francisco Goya Pintor.